Pablo Alborán , Alejandro Sanz y Ellie Goulding, triunfan en los Premios 40

IMG_9260 (1280x835)

Noches de premios , noches de nervios. LACAJADMUSICA.ORG fiel a su cita con los “Premios 40 Principales” ya desde el 2011 no quiso perderse la entrega décimo aniversario. Se presentaban reñidos , vibrantes, en algunos puntos predecibles, pero con un denominador común : la emoción y el respeto por la música.

La noche tuvo grandes momento, grandes ganadores y ganadores que ya venían para celebrarlo. Sin duda uno de los grandes triunfadores fue Pablo Alborán, fiel a su cita con los “Premios 40″ se alzó con dos de los premios, a nuestro juicio , mejor artista y mejor canción , aunque si nos permitís un lunar en esas nominaciones, la mejor canción de este año es y será siempre “Recuérdame” , ya un himno y un gran punto y a parte en la genial carrera del artista malagueño. “Terral” se merecía su noche y la tuvo.

Desde el comienzo de la gala, el ritmo y el “buen rollo” corrió a cargo de los amigos de “Gente de Zona” que interpretaron “La Gozadera” , el éxito por excelencia de este verano, merecido premio al mejor artista latino. Una de las sorpresas más agradables de la noche fue la elección de Macaco como el mejor videoclip nacional gracias a Hijos de un mismo Dios .

“Lost Frequencies” hacía las delicias del público con un mix de sus canciones. “Walk the moon” posteriormente dejaban con gran sabor de boca al público del “Barclaycard” de Madrid. Sam smith y Meghan Trainor  completaban la terna de ganadores internacionales con el premio al mejor disco del año y la artista revelación del año.

Fito y Fitipaldis recibio el premio a su trayectoria. Luego llegó el turno de los “pesos pesados para los fans” Abraham Mateo , Auryn y Juan Magán hicieron las delicias del público más joven, Malú, que regresaba al palacio y Dasoul candidato el premio al artista revelación.

MADCON , los invitados de “Sweet California” esa noche se alzaron como los ganadores al Mejor Vídeo Internacional con Don’t worry , canción que interpretaron. Poco después llegaba uno de los momentos más especiales de la noche cuando Alejandro Sanz agradecía desde Miami , su premio a la  Mejor Gira/Concierto por Sirope , con una reproducción del premio un tanto particular.

Pablo Alborán  subía poco después a recoger su primer galardón de la noche como el Mejor Artista/Grupo Nacional de manos de la pareja televisiva del momento (Mario Casas y Berta Vásquez) que pocos días antes habían estrenado “Palmeras en la nieve”.

El premio para Álvaro Soler como artista revelación y Ellie Goulding como mejor artista y canción internacional fueron tremendamente aplaudidas por el público hasta que llegó … Pablo Alborán regalo en el escenario su directo de La escalera y Pasos de cero.

Para acabar la noche quedaba uno de los platos fuertes de la noche y es la aparición de Sweet California con Madcon para interpretar Down with ya su nuevo y exitoso single. Inma Cuesta y Álex García anunciaron la gran actuación de la noche de Juanes y Pablo López con el tema Tu enemigo.

Alejandro Sanz y Pablo Alborán concluían la noche en lo que a galardones se refería tras recoger los premios a Mejor Disco Nacional con Sirope y la Mejor Canción Nacional con Pasos de cero. J Balvin ponía la guinda a las actuaciones en directo.

Para acabar los excelentes presentadores de la noche, entrevistas a algunos de ellos tenéis en este reportaje , anunciaban entonces el 50º aniversario de Los 40 Principales que se celebrará en 2016. Comienza la cuenta atrás y os prometemos no perdérnoslo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA : EMILIO GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>