ÁLEX GARCÍA : “LA NOVIA”

lanovia3final

Álex García es otra de las grandes piezas de una cinta que se va a convertir en imprescindible. Un personaje complicado que el actor consigue controlar, apasionar y hacer creíble. Es complicado dar vida a un texto tan reconocible como este, pero se demuestra que Lorca es tan justamente actual como lo pudiera ser Shakespeare en el cine británico. Actuación “de piel” , emocional y con unos matices de contención sencillamente brillantes.

El pasado martes  1 de diciembre tuvo lugar dentro del marco de la Madrid Premiere Week el preestreno de  “La novia”. En la que es su segunda película, la directora aragonesa Paula Ortiz se lanza con una adaptación de la obra “Bodas de Sangre”, de Lorca.

La obra teatral de uno de los maestros de la Generación del 27 cuenta como desde edad muy temprana, Leonardo , el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Pero con el paso de los años la situación ha ido evolucionando. Con un compromiso matrimonial a la vista , la amistad entre Leonardo y la novia es cada vez mayor, una conexión inexplicable que no pueden romper. En este debate entre la razón y el corazón Ortiz nos presenta su revisión del relato literario.

Como si de una boda se tratara, el equipo de “La novia” se mostró ilusionado y emocionado de presentar frente al público este trabajo que tantos preparativos ha conllevado.

El reparto está formado por Inma Cuesta ( Tres bodas de más, Las ovejas no pierden el tren), Asier Etxeandía (Ma ma, Musarañas), Álex García (Gernika, Kamikaze), Manuela Vellés(Buscando a Eimish), Leticia Dolera (Requisitos para ser una persona normal, REC3), ConsueloTrujillo (Yo también) y Luisa Gavasa (De tu ventana a la mía).

Los actores protagonistas confesaron que llevar a la gran pantalla un clásico de nuestra literatura supone un honor y una responsabilidad a partes iguales. Sin embargo, dejando de lado los riesgos    y centrándonos en el apoyo a nuestras obras ilustres, nos animan a acudir a partir del día 11 de diciembre a las salas de cine y disfrutar de esta adaptación cinematográfica que promete una espléndida puesta en escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>