OBK presenta REVOLUCIÓN
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
 OBK para "La Caja de Música" ©DAVID FRAILE

OBK

"REVOLUCIÓN"

Años de pasión , de ilusión y de "revolución"

25 OCTUBRE 2013 POR LACAJADMUSICA

El 23 de octubre de 1991 consiguen publicar su primer álbum, Llámalo sueño. El single elegido fue “Déjame comerte”. Sin embargo, las radios de la época, por propia iniciativa, empezaron a radiar la cara B del single, “Oculta realidad” que finalmente se convirtió en el primer sencillo oficial de OBK. La pobre producción, a cargo de Viborilla, no fue impedimento para que el disco se convirtiese en un éxito de público y ventas, gracias sobre todo a la frescura de sus melodías y a la melancolía de sus letras. Su segundo single, “De qué me sirve llorar” sirvió para que el nombre de OBK empezara a ser conocido.

 

Pero fue en aquel verano del 92 cuando se produjo la explosión de OBK con su tercer single y, probablemente, el tema por el que OBK será recordado: "Historias de amor". Luego vendría el 4º y último single de aquel disco, “La princesa de mis sueños”, una balada piano-voz que es otro clásico de la discografía de OBK. Las ventas de Llámalo sueño alcanzaron las 400.000 copias, algo asombroso para unos debutantes. De hecho, sólo Alejandro Sanz, ese mismo año, superó en ventas a OBK con un álbum de debut.

 

"Revolución" se editó el 17 de septiembre y contiene 12 temas originales. El primer single se llama como el álbum “Revolución” y salió a la venta el 30 de Julio sólo en plataformas digitales. Un single contundente y con garra que nos recuerda a sus hits: "Tu sigue así" o "Lucifer" donde OBK fusionó con maestría guitarras eléctricas y su más fiel estilo de pop electrónico. Un sonido renovado para este 2013-14 en el que una vez más el grupo sigue a la vanguardia de la música electrónica y donde la voz inconfundible de Jordi nos expresa con letras muy directas situaciones y sentimientos universales en una época de cambio que incita a la REVOLUCIÓN en todos los sentidos.

 

¡Bienvenidos a la "Caja de Música" de OBK , no os dejará indiferente !.

 

 

 OBK para "La Caja de Música" ©DAVID FRAILE

"REVOLUCIÓN" SURGE DE LA NECESIDAD DE DAR SIEMPRE ALGO MÁS A NUESTRO PÚBLICO".

OBK

Fotos DAVID FRAILE

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG

"Mambo Loco" Lady Cherry

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube

Entrevista Dani de la Orden

+ Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org
Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG