ESTIRPE
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
Presentación proyecto 'Estirpe' de Adrián López en LACAJADMUSICA.ORG

ESTIRPE

Operación 'Estirpe'

UN PROYECTO DE CINE SIMPLEMENTE DIFERENTE

30 JUNIO 2013 POR LACAJADMUSICA

En nuestra eterna apuesta por la cultura y el cine, el pasado martes 25 de junio asistimos a la presentación de Estirpe, el nuevo proyecto cinematográfico de crowdfunding de My Major Company [mymajorcompany.com] que cuenta con el aval y la calidad profesional de grandes talentos como Adrián López, Silvia Alonso, Sergio Peris-Mencheta, Nacho Aldeguer o Ernesto Sevilla entre otros.

 

¿Qué tiene este proyecto de especial? ¿Por qué Estirpe es tan especial? La película cuenta la historia de Estirpe, el cómic que se publicó en 1969 y se convirtió en un auténtico clásico de culto. 45 años después de su publicación, María se enfrentará a la ardua tarea de encontrar a su autor desaparecido para conseguir los derechos sobre su obra y poder adaptarla al cine.

 

Con tres niveles de narración entrecruzados, la película de Adrián López relata mediante flashbacks la creación del cómic Estirpe en 1969 y la razón de la desaparición de su autor. En un tono más documental, narra las circunstancias de su vuelta y la adaptación de su obra al cine. Por último, en un ejercicio de metacine, la película de Adrián López nos muestra fragmentos del film ya rodado que nos da las pistas definitivas para completar el puzzle de esta historia.

 

Este complejo argumento tiene su origen en las ideas para tres cortos diferentes que Adrián López guardaba en su cabeza. Tras darle muchas vueltas a esos tres proyectos diferenciados, decidió encajar todas las piezas para construir un largometraje que pudiera ser producido a bajo coste. Y es que, tras su experiencia en el rodaje de una película con micropresupuesto como Diamonds Flash de Carlos Vermut, pudo confirmar los buenos resultados de una producción cinematográfica low cost. Es por ello que, gracias a la ayuda y apoyo constante de todo el equipo, Adrián López ha concebido Estirpe como un proyecto cinematográfico con presupuesto muy ajustado. Un proyecto de crowdfunding que requiere de la ayuda de todos para hacer de Estirpe una realidad.

 

En la creación del guión, Adrián López ha contado con la colaboración de David Bizarro, profesional experimentado en formatos de larga duración como ¡Maldito bastardo!, y Daniel Val. El actor Sergio Peris-Mencheta (El Capitán Trueno y El Santo Grial), muy comprometido con el proyecto, Silvia Alonso (Amigos y Tierra de lobos), Nacho Aldeguer (Cuéntame), Ernesto Sevilla (Muchachada Nui y Museo Coconut) como director invitado en la parte final del proyecto que muestra fragmentos del cómic adaptado al cine, Rocío León (Afterparty, Manic Pixie Dream Girl), Javier Botet (REC, Mamá o Las brujas de Zugarramurdi) o Fabio León (Curro Jiménez, Estudio 1 u Hospital Central), componen el reparto de la película de Adrián López.

 

Xoel López, autor entre otros del tema principal de la película El juego de la verdad de Álvaro Fernández Armero, será el encargado de dar vida a la banda sonora del film. Y aunque la banda sonora cobra especial protagonismo en el resultado final de la película, sin lugar a dudas, el apartado gráfico es uno de los aspectos más llamativos e importante de un proyecto de estas características. En este sentido, Adrián López cuenta con la colaboración de dos artistas del diseño gráfico como Xurxo G. Penalta (Marvel Cómics, Dark Horse), encargado de crear los dibujos del Estirpe original de finales de los años 60, mientras que Álvaro Martínez (storyboard de Lo imposible, X-Men) se encargará de su adaptación para diseño de producción de la película.

 

Si queréis más información sobre Estirpe de Adrián López o decidís invertir en este proyecto, aún tenéis unos días (hasta el próximo 5 de julio de 2013) para hacerlo a través de My Major Company con aportaciones que van desde los 15 euros. Podéis consultar todas las recompensas a través de la web, desde las más asequibles hasta las más importantes que incluyen la posibilidad de ser co-productor de “un proyecto nunca visto en España” como Estirpe. “La historia de la adaptación al cine del mejor cómic que jamás ha existido”. Sin lugar a dudas, un proyecto al que no vamos a perderle la pista…

Proyecto 'Estirpe' de Adrián López en LACAJADMUSICA.ORG

"SI NO ALCANZAMOS

LA CIFRA, NO HAREMOS

LA PELÍCULA"

Adrián López

Proyecto 'Estirpe' de Adrián López en LACAJADMUSICA.ORG
Proyecto 'Estirpe' de Adrián López en LACAJADMUSICA.ORG
Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG

Feria del Libro de Madrid 2013

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube
+ Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

La Librería

Adriana Abenia 'Lo que moja la lluvia' (Espasa, 2013)

Las 'Mujeres' de Coque Malla

Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG