HIENAS
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
Rodaje 'Hienas' de Rafa Peralta (2013) © Hienas

HIENAS

El caso de la rubia platino...

El corto de Rafa Peralta inspirado en la canción de Joaquín Sabina

13 JULIO 2013 POR LACAJADMUSICA

Una vez más, siempre con el objetivo de apoyar la cultura y el cine en nuestro país, ‘La Caja de Música’ vuelve a apelar al espíritu mecenas de nuestro público más cinéfilo y apuesta por uno de esos proyectos diferentes, únicos y originales que recurren al crowdfunding con fin de poder hacer de su idea una realidad. En sentido, y a tenor de la respuesta del público mecenas, el cortometraje Hienas de Rafa Peralta es una apuesta segura.

 

Para aquellos que aún no os hayáis familiarizado con el término, el crowdfunding (o micromecenazgo) es un tipo de financiación en masa que busca la cooperación masiva de personas anónimas para apoyar las iniciativas creativas o empresariales de otras personas u organizaciones con sus donaciones.

 

Aunque se puede optar por el crowdfunding con muchos y muy diversos propósito, lo más habitual es recurrir a esta forma de financiación masiva para llevar a cabo todo tipo de proyectos culturales de carácter independiente. Proyectos de música, teatro o cine como Hienas de Rafa Peralta, que confían en el crowdfunding, la financiación colectiva y el buen criterio del público para materializar esa idea que, de cualquier otro modo, jamás hubiera visto la luz.

 

La historia

Escrito y dirigido por Rafa Peralta junto a la actriz y coprotagonista del corto Teresa Pérez-Caballero y producida por el periodista especializado en cine David Martos, el cortometraje Hienas es la adaptación libre de la canción ‘El caso de la rubia platino’ de Joaquín Sabina. El protagonista es Puerta, un expolicía a sueldo que trabaja para una oscura banda de mafiosos y recibe el encargo de asesinar a la misteriosa cantante de un club. O como ellos mismos explican citando la mítica canción del gran Joaquín Sabina, Hienas es la historia de “un expolicía a sueldo de un pez gordo que sabía cubrirse las espaldas”. El turbio pasado de Puerta, el protagonista, se entremezcla con la trama central de la historia hasta conducirnos a una escabrosa espiral de violencia y recuerdos oscuros.

 

“Fieles al ambiente de Sabina, hemos escrito una película de cine negro con un gran componente autóctono. […] Desde que conozco la canción, hace más de 10 años, siempre vi en ella el germen de una película”, explica Rafa Peralta, director y autor del guión original de Hienas junto a la actriz Teresa Pérez-Caballero.

 

El reparto

Los actores Cesáreo Estébanez (Luces de Bohemia, Malaventura, Farmacia de Guardia, El rey del río, La vida mancha, La noche de los Girasoles, A puerta fría…), Teresa Pérez-Caballero (Desfigurados, I am not from Barcelona, Hoy no… por favor, Ausencias, Don de gentes, Sweeney Todd, Company…), Juan Carlos Rubio (El calentito, Bon appétit, Retorno a Hansala, Farmacia de guardia, Maitena: estados alterados…), David Tortosa (Puente Viejo, La que se avecina, Hispania, Hola, ¿qué tal?...), Raúl Sáez (La voz dormida, Bandolera, Homicidios, Sin tetas no hay paraíso, Tongues, Las habichuelas mágicas…),Toño Pantaleón, que interpreta al personaje de Helio, y el actor y director Eduardo del Olmo dan vida a este “viaje con sabor amargo”.

 

El equipo

Completados sus estudios en Comunicación Audiovisual e Interpretación, Rafa Peralta dirigió la obra de teatro musical Company junto a Fernando de Luis-Orueta, actuó en el largometraje I am not from Barcelona, participó en varios montajes de pequeño formato a las órdenes de Ana Chávarri y Jorge Gurpequi, y en la actualidad, está preparando junto a José Pascual Abellán la dirección de su obra Versus.

 

El productor David Martos se formó como periodista en la Cadena SER, medio en el que contribuyó a la fundación del programa de cine y series La Script. Actualmente, trabaja como co-presentador del programa Tentaciones de Canal+ como especialista en información de cine. Además, también realiza entrevistas y cubre festivales de cine internacionales para medios de comunicación escritos como el diario ABC. Aunque ya se atrevió con la producción de teatro, Hienas es su primera incursión en el mundo del cine al otro lado de la barrera.

 

El director de fotografía Manolo Pavón, el director de arte, David Pizarro y José Miguel Durán como ayudante de dirección, completan el quipo de trabajo del cortometraje Hienas.

 

En estos momentos, a tan sólo diez días de cumplirse el plazo de este proyecto de crowdfunding, Hienas ya ha alcanzado el 90% de la cantidad fijada para su financiación. Aún estáis a tiempo de formar parte de este proyecto… ¿A qué estáis esperando? Invertid en cine español...

Cartel 'Hienas' de Rafa Peralta (2013)

"ES UN PROYECTO DIFERENTE... UN TIPO DE CINE QUE AÚN NO SE

HIZO EN ESPAÑA"

David Martos

Fotogramas 'Hienas' de Rafa Peralta (2013)
Fotogramas 'Hienas' de Rafa Peralta (2013)
Fotogramas 'Hienas' de Rafa Peralta (2013)
Fotogramas 'Hienas' de Rafa Peralta (2013)
Rodaje 'Hienas' de Rafa Peralta (2013) © Hienas

Imágenes HIENAS

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG
Cartel 'Hienas' de Rafa Peralta (2013)

'Hienas' Campaña Crowdfunding

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube
+ Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

La Librería

Adriana Abenia 'Lo que moja la lluvia' (Espasa, 2013)

Entrevista El Viaje de Elliot

Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG