CINE
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG

CINE EXPRESS : NOTICIAS DE ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA

 

Mañana VIERNES 4 DE ABRIL, de la comedia CRONICAS DIPLOMÁTICAS. QUAI D´ORSAY, del veterano cineasta francés Bertrand Tavernier.

CRÓNICAS DISPLOMÁTICAS. QUAI D´ORSAY es una ingeniosa y divertida comedia sobre la alta política francesa y los entresijos que se cuecen en las grandes decisiones que rodean a un ministro y su corte de asesores, analistas y escritores de discursos. La película está basada en la novela gráfica Quai D´Orsay de Christophe Blain y Abel Lanzac, antiguo asesor del gabinete del ex primer ministro Dominique de Villepin, editada en nuestro país por Norma Editorial.

Sinopsis: Alexandre Taillard de Worms es alto, atractivo y magnífico, y es el Ministro de Asuntos Exteriores en Francia. Se rige por conceptos diplomáticos: legitimidad, unidad y eficacia. Ataca a los neoconservadores estadounidenses, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck para redactar los discursos del ministro, pero le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno de Alexandre, abrirse camino entre el director del gabinete y los secretarios que se mueven en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas

Increíble apertura que la producción de Darren Aronofski, “NOÉ”, ha tenido este fin de semana siendo Nº1 de taquilla en Estados Unidos, con 44 millones de dólares.

A nivel internacional la cinta estrenada en 21 países ha recaudado 51 millones de dólares que, unido a la apertura de Estados Unidos , supone una recaudación total de 95,1 Millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha. En Rusia, con una recaudación en el fin de semana de 17 millones de dólares, se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos conseguido por un título original y el cuarto mejor estreno de la historia.

Se espera que con las cifras de hoy lunes se superen los 100 Millones de dólares a nivel mundial cifra que se verá notablemente incrementada con los próximos estrenos en Reino Unido, Alemania, Brasil y España. Dirigida por Darren Aronofsky, la película narra el relato bíblico de Noé (interpretado por Russell Crowe), el hombre elegido por Dios para construir un Arca para salvar a la creación antes de que una apocalíptica inundación destruya la Tierra. El reparto se completa con nombres de la talla de Sir Anthony Hopkins, Emma Watson y Jennifer Connelly.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 presenta su cartel oficial, creado por el artista Manuel Bejarano

 

Nos ofrece un doble juego con la imagen del festival y el rostro de Cthulhu, el mítico dios primordial creado por el escritor HP Lovecraft, que es uno de los iconos del certamen madrileño y que se funden en una imagen que refleja con exactitud el espíritu de festival.

 

Cuentan con descuentos para los asistentes al festival tanto de Renfe como en plazas hoteleras:

 

- Descuentos Renfe: http://nocturnafilmfestival.com/index.php/es/noticias/385-renfe-ofrece-descuentos-para-asistir-a-nocturna-2014

 

- Descuentos Hotel: http://nocturnafilmfestival.com/index.php/es/noticias/384-descuentos-en-el-hotel-oficial-de-nocturna-2014

 

El Festival de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio en los cines Palafox de Madrid, que vuelven a ser un año más la sede del festival.

Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid NOCTURNA 2014 entra en su página web:

www.nocturnafilmfestival.com

 

A Contracorriente Films edita el 29 de abril en BLU-RAY y DVD venta directa YOJIMBO (Yôjinbô), dirigida por Akira Kurosawa en 1961.

 

La película se presenta en su versión restaurada en alta definición a partir del negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection.Ganadora de la Copa Volpi del Festival de Venecia a la mejor interpretación masculina, concedida al legendario Toshirô Mifune, el actor fetiche de Akira Kurosawa. Mifune interpreta a Sanjuro Kuwabatake, un ronin amoral, cínico y nómada que erra por el mundo buscando fortuna y prestando su espada. Uno de los personajes más conocidos y queridos en Japón de toda la filmografía de Akira Kurosawa.

La película cosechó un gran éxito comercial en su país y tuvo su secuela. Su influencia traspasó fronteras e incluso el director italiano Sergio Leone la plagió en su película “Por un puñado de dólares”, con una consecuente demanda ganada por parte de Kurosawa.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará GUILLAUME Y LOS CHICOS, ¡A LA MESA! el viernes 28 de marzo.

 

Convertida en la película del año en Francia con cerca de 3 millones de espectadores, la comedia dirigida, protagonizada y escrita por Guillaume Gallienne (miembro de la Comédie-Française) fue la gran triunfadora de los recientes premios de la Academia de Cine francés, alzándose con 5 Premios César en las categorías de Mejor Película, Mejor Opera Prima, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

Basada en la obra de teatro “Les Garçons et Guillaume, à table!” que Guillaume Gallienne escribió e interpretó en los escenarios de París, la película tuvo su premiere mundial en la Quincena de Realizadores de la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una excelente acogida y se alzó con los 2 premios a los que optaba: Premio Mejor Película según la Asociación Internacional de Exhibidores (CICAE) y Premio Mejor Película según la Asociación de Autores Franceses (SACD). GUILLAUME Y LOS CHICOS, ¡A LA MESA! ha participado también en los festivales de Angoulême (Mejor Película y Premio del Público), Londres, Deauville (Mejor Opera Prima), Busan y Gijón.

La opera prima de Guillaume Gallienne muestra la relación muy especial que tiene Guillaume con su madre, una mujer que desde pequeño lo trató de una forma muy diferente a lo que lo hacía con sus otros dos hermanos.

POR UN PUÑADO DE BESOS, drama romántico dirigido por David Menkes y protagonizada por Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner, Joel Bosqued, Alejandra Onieva y con la colaboración especial de Jan Cornet y Andrea Duro. POR UN PUÑADO DE BESOS está basada en la novela de Jordi Sierra i Fabra Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre y es el primero de sus más de cuatrocientos libros que se traslada a la gran pantalla. Se estrena en cines el 16 de mayo.

SINOPSIS

SOL (Ana de Armas) y DANI (Martiño Rivas) han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de SOL, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, DANI esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de SOL. ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?

David Menkes Bort (Madrid, 1963). Criado en una familia dedicada al cine, su padre Samuel Menkes era productor y su madre, Teresa Bort, montadora. A principios de los años 80 comienza su andadura cinematográfica desarrollando una amplia actividad en producción en la mayoría de películas de su padre. Durante tres años, trabaja también en la agencia de publicidad Contrapunto, en producción gráfica. En 1995, estrena su primer largometraje como director y guionista, Más que amor, frenesí, al que le siguen grandes éxitos como Sobreviviré o Mentiras y gordas. Por un puñado de besos es su séptima película.

 

 

9 MESES… ¡DE CONDENA! es una comedia dirigida y protagonizada por Albert Dupontel (Largo domingo de noviazgo, Irreversible), ganadora de dos Premios César al Mejor Guión y la Mejor Interpretación Femenina para Sandrine Kiberlain (El pequeño Nicolás), que se estrena el próximo 11 de abril en España distribuida por Vértigo Films.

 

Ariane Felder es una dura juez con unos valores intachables y un apego aún mayor por la soltería. Cuál es su sorpresa cuando se descubre embarazada sin saber quién es el padre. Una investigación y varios tests de paternidad después, Ariane descubre que el “culpable” no es ni más ni menos que Bob Dolan, un criminal de medio pelo perseguido por una terrible agresión.

 

Sin saber cómo afrontar todo aquello, y con el torpe pero sincero delincuente ahora instalado en su casa, Ariane intentará llegar al fondo de la verdad y, sobre todo, decidir qué hacer con su nueva situación. Pronto tendremos Albert Dupontel en "La Caja de Música".

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG

El videoclip de la semana

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube
+Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

¿Nos vamos al cine?

Cartel 'Combustión'
Cartel 'Los últimos días'

La Librería

Portada 'Generación EGB' de Javi Nieves
Portada 'Tots els llocs em recorden a tu' de Núria Coll
Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG