ISMAEL EN "LA CAJA DE MÚSICA"
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
EQUIPO DE ISMAEL PARA "LA CAJA DE MÚSICA"

SE ESTRENA ...

"ISMAEL"

Convertir un poema en una película

25 DICIEMBRE 2013 POR LACAJADMUSICA

Concebida a modo de poema el gran Marcelo Piñeyro nos presenta un poema convertido en una gran cinta donde el equilibrio coral entre todos los actores roza la absoluta perfección. Una historia contanda desde la sencillez, desde lo orgánico de las historias nos demuestra que el cine práctico , que no fácil, pleno de calidad interpretativa y vacío de articíficos, se consigue un resultado de calidad , emocionante y con un aplauso casi unánime. No vamos a descubrir la capacidad narrativa visulamente hablando del gran Marcelo Piñeyro , que en cada secuencia recuerda esa esencia del buen cine argentino pleno de matices, de silencios que a veces transmiten mucho más que los propios personajes.

 

Ismael es una historia de busqueda constante, de un hijo a su padre, de una madre a su hijo , de un hijo a su madre, de uno a si mismo ... ese tipo de espejos visuales que nos recuerda en muchas ocasiones que hemos sido , que somos y que podemos ser. Aunque desgranaremos los personajes, en su totalidad, la magia viene provacada desde un perfil contenido , de silencios, de miradas, de gestos que comunican mucho más allá de la perfección de un guión o las propias palabras. son personajes, identidades facilmente identificables, reacciones cercanas e historias que bien en alguna medida hemos vivido en primera persona o hemos observado, es una de las principales características positivas.

 

REPARTO :

- MARIO CASAS : enfrentarse al análisis de un actor como él es tremendamente complicado , quizás por la linealidad de sus interpretaciones , o quizás que los personajes que se le presentaban no se adaptaban a las facultades interpretativas del joven actor. Ya desde "La Mula" , "Las brujas de ..." de Álex de la Iglesia descubrimos a un actor versátil , en búsqueda constante de sus propios matices, silencios y límites interpretativos que en "Ismael" se pone de manifiesto aún están , por fortuna, muy lejos de descubrir. Su papel aquí se aleja mucho , casi en las antipódas de anteriores trabajos y precisamente por eso se convierte en un personaje orgánico , cercano ,humano ... repito humano, aunque parezca mentira. Impecable en las formas, maneras, modos, ese "back-ground" de construcción del personaje, contenido, doliente, irónico, frágil y en constante búsqueda, en resumidas cuentas un trabajo sobresaliente.

 

- BELÉN RUEDA y ELLA KWEKU bajo nuestro análisis son dos personajes similares en un mismo espacio de tiempo con un nexo en común, "la pérdida" y la búsqueda del personaje de Mario Casas. En el caso de Belén Rueda, se trata de un personaje cargado de evolución , intenso, de silencio , ocurrente , irónico, contenido y atrevido a la vez, durante la película existen varias escenas apasionante en ella y Mario Casas que se quedan en la retina de especator. Ella Kweku es un descubrimiento por su elegancia, mirada e intensidad digno contrapunto de Mario Casas en la película. Una interpretación sobresaliente.

 

Sergi López , irónico, frágil, directo , contenido ; Juan Diego Botto , sencillamente revelador, intenso, "acompañante", un complemento perfecto a los silencios del personaje de Ella Kweku y el gran descubrimiento Larsson Do Maral cierran un reparto equilibrado, poético y que hacen de esta película una experiencia inolvidable.

"ES UNA PELÍCULA DE BUSQUEDA A MUCHOS NIVELES"

MARIO CASAS

MARIO CASAS PARA "LA CAJA DE MÚSICA"

Imágenes LACAJADMÚSICA TV

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG

"Mambo Loco" Lady Cherry

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube

Entrevista Dani de la Orden

+ Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org
Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG