Premiére LA ESTRELLA
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
Premiére LA ESTRELLA de Alberto Aranda en Madrid © Emilio García

LA ESTRELLA

'La Estrella' de cine

Premiére 'La Estrella' de Alberto Aranda en Madrid

24 MAYO 2013 POR LACAJADMUSICA

Tras su paso por el Festival de Cine de Málaga y la premiére de ayer en Madrid, 'La Estrella' llega hoy a los cines de la mano de la distribuidora Splendor Films. 'La Estrella' , ópera prima en ficción de Alberto Aranda, está protagonizada por Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet y Fele Martínez.

 

'La Estrella' es un drama de barrio, vitalista y con mucho duende, basado en la novela homónima de Belén Carmona, coautora del guión de la película junto a su director Alberto Aranda. Esta emotiva película cuenta la historia de Estrella, una mujer real, que se desvive por los suyos, que aprende a quererse y a ser independiente, al tiempo que lucha por conservar su historia de amor.

Estrella es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva, su novio de toda la vida, y Trini, su amiga del alma, aparenta una felicidad que poco o nada tiene que ver con la realidad, su realidad. Estrella cuida de todos menos de ella. Y es que Estrella se ha olvidado de sí misma. Pero nuestra Estrella tiene duende, para el flamenco y para la vida, y pronto descubrirá que ella también tiene derecho a ser feliz.

 

Según la autora de la novela y coguionista de 'La Estrella' “nuestro principal sueño con la película es reflejar la esperanza del derecho a ser feliz, el amor verdadero, la libertad, la realización de sueños, y la alegría de vivir, en contraposición a las relaciones tóxicas”.

 

'La Estrella' es una historia de mujeres. Son la Estrella, la Trini, la yaya Antonia, Manolita y las vecinas de las Oliveras (el barrio de Santa Coloma donde se sitúa la historia), quienes la sustentan y pretenden ser reflejo de todas esas heroínas anónimas que, más allá de su origen y clase social, saben que en la vida no todo es blanco o negro, que la vida está llena de grises, y que a pesar de las dificultade,s hay que tener el coraje de seguir luchando, con fuerza, tesón y valentía… Aunque muchas veces es la propia vida la que lo complica todo.

 

"LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES EXISTEN Y SE PUEDE SER FELIZ. EL MENSAJE [DE 'LA ESTRELLA'] ES SIEMPRE POSITIVO"

Carmen Machi

Sobre la escritora y guionista... BELÉN CARMONA

Belén Carmona, autora de la novela en la que se base el film, La Estrella (Ediciones B) es escritora, guionista, periodista, profesora de escritura creativa y además, coautora del guión de la película junto a Alberto Aranda.

Ha trabajado para Amnistía Internacional promoviendo la implicación de las artes en la defensa de los derechos humanos, y es artista colaboradora del proyecto educativo MUS-E de la International Yehudi Menuhin Foundation desarrollando la creatividad y la imaginación en los niños "bailando con la escritura".

La novela, La Estrella (Ediciones B), fue presentada en el II Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales, donde también participaron otras películas como Celda 211.

 

'La Estrella' (2013) de Alberto Aranda
'La Estrella' (2013) de Alberto Aranda
'La Estrella' (2013) de Alberto Aranda
'La Estrella' (2013) de Alberto Aranda

Avance 'LA ESTRELLA'

Premiére 'La Estrella' de Alberto Aranda en Madrid © Emilio García

Fotos Premiére EMILIO GARCÍA

Sobre el director... ALBERTO ARANDA

Alberto Aranda, director y coguionista junto a Belén Carmona de la película 'La Estrella', estudió Dirección y Producción Cinematográfica en la Escuela Microbert de Barcelona (actual ECIB), donde en 1999 escribió y dirigió el cortometraje 'Reyes'. Más tarde, en 2001 obtuvo el Master Audiovisual en Gestión Audiovisual (MEGA) de la Media Business School.

Tras pasar por la productora Morena Films y trabajar en la promoción de la película 'One of the Hollywood Ten', cofundó junto a Xavier Granada la productora A Contraluz Films, con sede en Barcelona, en la que ha desarrollado su principal carrera como productor ejecutivo, director de producción, guionista y director.

Ha sido productor de diversos largometrajes cinematográficos como 'La Estrella' (2013), 'Carmo' (2008), 'Savage Grace' (2007) y 'Fin de curso' (2005), así como productor ejecutivo de varios documentales y cortometrajes.

En 2005 codirigió junto a Guillermo Cruz el cortometraje documental '¡Mezquita NO!', producido por A Contraluz Films y Art Infogràfic, que narra las protestas vecinales que tuvieron lugar en Santa Coloma de Gramenet durante el Ramadán.

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG

Preview 'LA ESTRELLA'

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube
+Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

¿Nos vamos al cine?

Cartel 'La Estrella' de Alberto Aranda (2013)
Cartel 'Combustión' de Daniel Calparsoro

Primavera POP 2013

La Librería

Sexualmente (Espasa, 2013) de Nuria Roca
Portada 'Tots els llocs em recorden a tu' de Núria Coll
Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG