SÉPTIMO
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
Barcelona nit d'estiu de Dani de la Orden

SÉPTIMO

"CADA SEGUNDO CUENTA"

RICARDO DARÍN y BELÉN RUEDA CON EL CORAZÓN EN UN PUÑO

16 NOVIEMBRE 2013 POR LACAJADMUSICA

Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda).

 

Quizás pueda parecer una película previsible pero existe una definición que sería perfecta para esta película : ritmo. Aparentemente de una situación sencilla casi de manual, aparece una trama de ritmo , donde efectivamente "el culpable" se identifica casi desde el principio pero gracias a la interacción magistral de Belén Rueda y de Ricardo Darín consiguen que el ritmo sea un crecendo constante donde al final consigue sorprenderte.

 

Este brillante entramado de caracteres , le acompaña una magnífica fotografía , ese otro lenguaje tan olvidado en el cine y que tiene tanta importancia desde nuestro punto de vista.

 

Dentro del desarrollo narrativo de la cinta nos encontramos con más confusión que angustia, eres ese tercer miembro de la familia donde la confusión de los protagonistas queda transmitida con total y absoluta brillantez. Belén y Ricardo consiguen una química asombrosa y la impecable actuación de Belén Rueda nos muestra una situación donde su mirada destila confusión y sus gestos , externamente angustia.

 

Quizás se puede presuponer que podía existir un abuso de guión, de palabras tensas, de escenas en alta voz , pero no, la película, el desarrollo de la misma está apoyadoa enteramente en los silencios de ambos, silencios, miradas, gestos que hacen de la credibilidad de la cinta algo tremendamente real, y muy bien conseguido por el director que gestiona el talento de estos tremendos actores de una manera magistral.

 

"Es de esos peersonajes, de esas situaciones que no te gustaría vivir y de esos personajes que cuesta quitarse" afirmaba Belén Rueda en la rueda de prensa de presnetación de la cinta.

 

Podemos afirmar que se trata de un modesto pero brillante ejercicio de suspense por confusión sostenido en las espaldas interpretativas de un Ricardo Darín impecable y una Belén rueda "extrema" , pero tremendamente creible. Por otro lado la dirección , apasionada, aunque poco arriesgada nos presenta una cinta apetecible, en cirtos puntos brillante , pero en algunos momentos preivisble.

 

No obstante una apuesta muy interesante de cara a las navidades capitenada por la siempre elegante Belén Rueda y el maestro Ricardo Darín que consiguen hacer de esta cinta algo tremendamente digno.

 

Otra de las virtudes por último es que en el aparente montaje final no se echa de menos ningún nudo narrativo ni escena , cuestión es que es muy de agradecer en la presentación final de la película.

 

Esperamos que disfrutéis de las declaraciones en exclusiva de los protagonistas y las producidas también en la "Red Carpet" ... por que hoy se estren "SÉPTIMO".

 

Imágenes EMILIO GARCÍA - DAVID FRAILE

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG

Trailer SÉPTIMO

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube
+ Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

Póster

SÉPTIMO

Entrevista Joan Dausà

Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG