SOMOS GENTE HONRADA
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
José Corbacho presenta 'Somos gente honrada' © Soren González

Fotos SOREN GONZÁLEZ

SOMOS GENTE HONRADA

¿Somos gente honrada?

Dos hombres sin trabajo y 10 kilos de cocaína

15 JUNIO 2013 POR LACAJADMUSICA

Suso y Manuel son dos padres de familia y amigos de toda la vida que no pasan por su mejor momento. Ya han cumplido los 50 años, están en paro y sin dinero. Se encuentra en una situación crítica, prácticamente insostenible, hasta que un paquete con diez kilos de cocaína se cruza en su camino. Un adictivo e ilegal milagro en forma de polvo blanco que les cambiará la vida. Suso y Manuel deciden vender la droga para salir de la miseria, pero el dilema moral no es su único problema… Y es que, ¿qué saben dos cincuentones en paro de cocaína?

‘Somos gente honrada’ es una película real. Una película tan real como la vida misma que, en estos tiempos que corren, nos invita a reflexionar sobre la moral y la honradez: ¿Todavía queda gente honrada? ¿Qué haríais vosotros si os encontrarais con diez kilos de cocaína? Aunque a priori debería ser muy fácil responder a esta pregunta, la realidad es otra. En la vida no todo es blanco o negro. La vida está llena de matices y circunstancias extraordinarias que nos obligan a tomar decisiones difíciles que no siempre resultan ser las más adecuadas. Y es que, como bien dice José Corbacho respecto a tremendo interrogante, “siempre hay que consultar las cosas con la almohada y dejarlas enfriar, las reflexiones en caliente son muy complicadas”.

“DE NO SER HONRADOS A SER CORRUPTOS HAY UNA GRAN DIFERENCIA"

José Corbacho

Cartel 'Somos gente honrada' Alejandro Marzoa

Producida por El Terrat y Vaca Films en coproducción con Persona Non Grata Pictures (Portugal), la ópera prima del director Alejandro Marzoa ha supuesto la primera experiencia en la producción cinematográfica de José Corbacho y Andreu Buenafuente después de su colaboración en otros títulos destacados como ‘Tapas’ y ‘Cobardes’. Una producción que además, ha contado con la participación de Televisión Española (TVE), Televisió de Catalunya (TVC), con el apoyo del ICAA, el ICEC y AGADIC, y la colaboración de Base New Talent de la ESCAC.

Fotograma 'Somos gente honrada' Alejandro Marzoa

En palabras de su director Alejandro Marzoa, ‘Somos gente honrada’ es una película con un mensaje positivo que habla de valores fundamentales como la familia o la amistad. Una película que cuenta con un reparto de lujo compuesto por nombres tan destacados como Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde o Manuela Vellés.

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG

SOMOS GENTE HONRADA

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube
+Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

La vida es puro teatro

Cartel 'Una semana... Nada más' Clément Michel
Cartel 'Cambalache' de Álvaro Sáenz de Heredia

La Librería

Portada 'Lo que moja la lluvia' de Adriana Abenia (Espasa, 2013)

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG