EL CABALLERO DE OLMEDO
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
 EL CABALLERO DE OLMEDO para "La Caja de Música" ©DAVID FRAILE

TEATRO FERNANDO FERNAN GÓMEZ

"EL CABALLERO DE OLMEDO"

Un clásico muy actual

05 OCTUBRE 2013 POR LACAJADMUSICA

“El Caballero de Olmedo, el destino trágico ante el amor y la muerte. Una tragicomedia

clásica con un ritmo vertiginoso para un público contemporáneo. Posiblemente la mejor

obra de Lope de Vega.”

 

Si algo caracteriza al dramaturgo Eduardo Galán es su capacidad de acercar los textos clásicos al público contemporáneo sin que pierdan ni un ápice de sus cimientos de clasicismo y universalidad. Ya lo hizo con sus versiones de “El Galán fantasma” de Calderón de la Barca o con la reciente “Celestina” de Fernando de Rojas que, protagonizada por Gemma Cuervo, recabó con gran éxito en el Teatro Fernán Gómez de Madrid tras casi dos temporadas de gira. Ambos espectáculos producidos y distribuidos por Secuencia 3.

 

Don Alonso, El Caballero de Olmedo, es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal, le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre. Amor y muerte.

 

Este proyecto nos ilusiona enormemente y no habría sido posible sin la decidida apuesta y la confianza de la Consejería de Cultura y del Palacio de Festivales de Cantabria. En estos tiempos que corren no podemos más que estar agradecidos por este apoyo y trabajar duro para llevarlo a buen fin.

 

El caballero de Olmedo” es, en mi opinión, una formidable historia de un amor inmenso destinado al fracaso por un destino o un azar trágicos. Los espectadores de la época de Lope de Vega conocían el destino trágico del Caballero de Olmedo por basarse en una canción conocida por todos: “que de noche le mataron…” Aún así Lope conjuga, en su maestría de versificar, las escenas trágicas con las más populares de comedia y humor.

 

Inmenso Lope, divertido “Tello” en su personaje del gracioso, lúcida Fabia en su papel celestinesco, malvado y envidioso don Rodrigo en su personaje de antagonista y rival, encantadora y enamorada doña Inés, emocionante y gentil don Alonso el caballero de Olmedo, personajes todos con vida y resonancias de alma universal… Todos ellos interpretados por unos excelentes actores encabezados en la pareja protagonista por Javier Veiga y Marta Hazas. Dirigidos por Mariano de Paco Serrano, que ha contado con un extraordinario equipo artístico, técnico y de producción. Gracias a todos ellos, hoy podemos contemplar una nueva y diferente puesta en escena de “El caballero de Olmedo”. Siempre vivo en nuestra memoria. (E.Galán).

 

 

 

 ENRIQUE ARCE para "La Caja de Música" ©DAVID FRAILE
 JOSE MANUEL SEDA para "La Caja de Música" ©DAVID FRAILE
 MARTA HAZAS para "La Caja de Música" ©DAVID FRAILE

"ES UN PROYECTO DE TODOS PARA TODOS, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS"

MARTA HAZAS

 JAVIER VEIGA para "La Caja de Música" ©DAVID FRAILE
 JAVIER VEIGA para "La Caja de Música" ©DAVID FRAILE
 JAVIER VEIGA para "La Caja de Música" ©DAVID FRAILE

Imágenes DAVID FRAILE

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG
 CARTEL DE "EL CABALLERO DE OLMEDO"

'Hienas' Campaña Crowdfunding

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube
+ Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

La Librería

Adriana Abenia 'Lo que moja la lluvia' (Espasa, 2013)

Entrevista El Viaje de Elliot

Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG