NO ME ACUERDO
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
No me acuerdo

NO ME ACUERDO

Una historia sobre la memoria

Una producción teatral con un toque científico

01 JUNIO 2013 POR LACAJADMUSICA

Si alguna vez te has preguntado cómo es tu memoria por dentro, no puedes perderte la obra teatral "No me acuerdo" que llega de la mano de la compañía Teatro sin Fondo a Madrid. Su director Dani Llull se la ha imaginado así y le ha puesto tres caras femeninas a la memória. Tres mujeres excéntricas y divertidas empeñadas en que recuerdes los momentos más bochornosos de tu vida. Momentos que te hicieron tomar decisiones importantes que lo cambiaron todo y quizas hayas olvidado.

 

Eso nos pasa a todos, estamos llenos de recuerdos que narran nuestra historia, recuerdos que guardamos en una cajita llamada memoria pero que nadie antes le ha puesto cara ni voz. Nuestra memoria esta llena de cosas buenas y cosas malas, de datos, de nombres, de colores, de sentimientos, de personas... Nuestra memoria es nuestro archivador particular, allí tenemos toda nuestra vida ordenada por capítulos, capítulos que a veces pasamos de largo o intentamos olvidar.

 

Si nos paramos por un momento a pensar en nuestra memoria, ¿Qué cara tendría? ¿Qué voz tendría? ¿Sería un hombre? ¿Una mujer?... La obra "No me acuerdo" nos da la oportunidad de conocer a la memoria de un hombre llamado Ramón. Un hombre con gafas, nariz, bigote...

 

Para situaros, os dirémos que la obra empieza un domingo por la mañana cuando Ramón se despierta. Abre los ojos y comprueba la hora, calcula cuánto tiempo ha dormido. Busca las gafas en la mesilla de noche. Se levanta de la cama, abre la ventana y va hasta el baño. Prepara el café y se sienta a escuchar la radio... Desde el primer momento del día ahí está su memoria... Pero... ¡Son tres mujeres! ¡Tres mujeres en su cabeza! Son las tres mujeres más importantes de la vida de Ramón. Lola, su madre. Julia, su vecina. Rosalía, la loca del barrio.

 

Tres personajes femeninos interpretados por tres magníficas actrices, como Alexandra Calvo, Silvia Rey y Macarena de Rueda, dirigidas por Dani Llull, actor, músico, dramaturgo, director y pedagogo.

 

Bienvenidos a No me acuerdo, una historia sobre la memoria de Ramón contada por su propia memoria.

 

 Cartel No me acuerdo
Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG
LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube
+Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

La vida es puro teatro

Cartel 'Nadie sabe nada' con Gomaespuma
Cartel 'Cambalache' Álvaro Sáenz de Heredia
Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG