PREMIOS CUARENTA PRINCIPALES 2013 EN LA CAJA DE MUSICA
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
photocall ©EMILIO GARCIA

"LA CAJA DE MÚSICA" y RADIO MDM OS TRAEN LO MEJOR DE ...

PREMIOS 40 PRINCIPALES 2013

La fiesta de la música

15 DICIEMBRE 2013 POR LACAJADMUSICA

"La mejor noche de tu vida" es uno de los "singles" de Pablo López ... y el pasado 12 de diciembre del 2013. Como otro año más "La caja de música" en colaboración con Radio Mdm os traemos lo mejor de los premios "40 principales". La gala empezó con un mensaje de "ONE DIRECTION" que caldeó el ya de por si animado ambiente del palacio de congresos. Muchas caras conocidas , casi todos los nominados, visitas ilustres como la de Ricky Martin y unos nerviosos artistas "revelación" esperando cumplir un sueño.

 

Muchos amigos entre los nominados , pero nos gustaría al principio de esta crónica quedarnos con dos de ellos, lo primero con Pablo López , artista revelación del 2013 y Dani Martín , también premiado. En el caso de Pablo , el "otro" malagueño ilustre , llegó , vió y venció y para nosotros fue la gran alegría de la noche. Él es grande por su talento, por su generosidad profesional y por su derroche personal de esfuerzo y de superación , ojalá nunca cambie.

 

Por otro lado Dani Martín , y la gestión de su equipo es de sombrerazó . Atendió a todos y cada uno de los fans que acudieron a su encuentro, con una sonrisa y amabilidad sincera de aprecio. Antonio Orozco fue también una d elas gratas sorpresas de la noche y acercamos sus "dos orillas" para México. Pero sigamos con la Gala, Ricky Martin sorprendió con su single "come with me" con un show que se nos quedó corto, el público quería más.

 

Una de las parejas artísitcas del momento Inma cuesta y Martín rivas , entregaron el primer premio de la noche, "la mejor gira" que recayó en un emocionado Alejandro Sanz, que reconoció era uno d elos premios que más ilusión le hacía recibir. La gala transcurría con "crecendos" constantes y Cristina Boscá presentó uno de los platos fuertes de la noche , Malú , de nuevo como en noches anteriores, puso en pié al palacio de los deportes con "vuelvo a verte" y "aprueba de tí". Demostró el podería de una voz impecable, profunda, conocedora de sus límites pero que sin duda está provista de un brillo que muy pocas artistas en España pueden tener, quizás similar a Pastora Soler, la que dicen es "la voz de españa".

 

Continuamos con el videoclip nacional , premio entregado por Máxim Huerta y Helen Lindes , cuyo ganados fue John Newman con "Love me again" cuya ovación fue unánime. Pero ahí no pararon las actuaciones. Xavi Rodríguez dió paso a la actuación de los amigos de "Efecto Pasillo" . Uri Sabat dió paso a Jame Arthur y el públicó ennloqueció con su "Impossible" donde los asistentes lo llevaron en volandas cantando a coro. La bellísima Cristina Castaño y Carlos Martínez entregaron uno de los premios más especiales de la noche " el mejor album internacional" que mediante un video gradecieron los chichos más internacionales, los "One Direction". Uno de los premios más aclamados de la noche fue el entregado a ESTOPA, el premio a toda una trayectoria. más que merecido y que el gran Tony Aguilar minutos antes y delante de nuestras cámaras afirmaba que era justo que se llevaran alguno. Acto seguido los Auryn pusieron al público de pié con su "Heartbreaker".

 

El mejor album nacional fue entregado a Pablo Alborán por parte de Jaime Cantizano y Tamara Falcó ... esa extraña pareja. Pablo Alborán recogería uno de sus primeros premios de la noche. Uri Sabat , entregaría minutos después el "Artista más polifacético" que recaería en Dani Martín. Llegó el turno de Antonio Orozco , llegó al alma de los asistentes con "llegará", single que le ha llevado a los número 1 de ventas.

 

Juanra Boney y Silvia Alonso dieron el premio a Bruno Mars, el gran ausente de la noche, por MEJOR ARTISTA O GRUPO INTERNACIONAL , que no obstante no desentonó en la gala.

 

Los protagonistas de El Hobbit: Luke Evans y Richard Armitage , entregaron el premio al mejor "Artista Latin", que evidentemente recayó en mano del inmenso y emocionado Ricky Martin. Melendi tras regresar de una exitosa gira por hispanoaméricapisó el escenario del Palacio de los Deportes con su interpretación de ‘Tu jardín con enanitos’, y no dejó a nadie indiferente, arrancando el aplauso unánime de todo el público.

 

‘Dreamland’, nos mostró todo lo nuevo que vendrá, y unos amigos de "La Caja de Música" , Jesse & Joy nos arrebataron la sonrisa interpretando Corre y llamando al escenario al malagueño Pablo Alborán, para interpretar juntos ‘La de la mala suerte’. El malagueño ilustre, que acababa de llevarse el premio "Ballantains" por ser el "amo de tuiter" interpretó ‘Éxtasis’, su último single. James Arthur recogió el premio a "Mejor canción internacional". Nuestra Edurne y Olli Murs , presentaron uno de los mejores momentos de la noche ‘Hand on Heart’ , demostrando que nuestra Edurne está conquistando todos los mercados que se plantea. Imagine Dragons se llevó el premio a MEJOR BANDA INTERNACIONAL DEL AÑO y Pablo López , del cual ya hemos hablado consiguió el premio a MEJOR ARTISTA REVELACIÓN NACIONAL, premio a todas luces merecido y que dejó prueba de ello al cantar "VI" y poner en pie al público madrileño.

 

Soraya y Carlos Jean entregaron a Malú el premio a MEJOR CANCIÓN por ‘Vuelvo a verte’, acompañada por Pablo Alborán. La gala acabó con la magistral actuación de John Newman con su nuevo single ‘Cheating’ y ‘Love Me Again’ y su energía incontrolable sobre la pista.

 

GANADORES

CATEGORÍA NACIONAL

Mejor Artista o Grupo: Pablo Alborán

Mejor Artista Revelación en 40 Principales: Pablo López

Mejor Videoclip: Make my day de Auryn

Mejor Álbum: Tanto de Pablo Alborán

Mejor Canción: Vuelvo a Verte de Malú & Pablo Alborán

Mejor Festival, gira o concierto: Alejandro Sanz por La Música no se toca

 

CATEGORÍA INTERNACIONAL

Mejor Artista o Grupo: Bruno Mars

Mejor Artista Revelación en 40 Principales: Macklemore y Ryan Lewis

Mejor Videoclip internacional: John Newman por Love Me Again

Mejor Álbum: Take Me Home de One Direction

Mejor Canción: Impossible de James Arthur

Mejor Artista o Grupo Latino: Ricky Martin

 

PREMIOS ESPECIALES TRAYECTORIA

Premio Especial al Artista Español más Polifacético: Dani Martín

Premio Especial a la Trayectoria: Estopa

Premio Especial a la Mejor Banda de Rock Internacional del Año: Imagine Dragons.

 

 

ANTONIO OROZCO para "La Caja de Música" ©Emilio García
DANI MARTIN PARA "LA CAJA DE MÚSICA". BY EMILIO GARCÍA
JESSY & JOY PARA "LA CAJA DE MÚSICA"
AURYN PARA "LA CAJA DE MÚSICA" . BY SOREN GONZÁLEZ
ESTOPA PARA "LA CAJA DE MÚSICA" BY SOREN GONZÁLEZ

Imágenes SOREN GONZÁLEZ - EMILIO GARCÍA

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG
Cartel 'Hienas' de Rafa Peralta (2013)

"AFTER PARTY" TRAILER

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube
+ Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

La Librería

Adriana Abenia 'Lo que moja la lluvia' (Espasa, 2013)

Entrevista El Viaje de Elliot

Entrevista GARSON

Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG