AY, CARMELA !

LACAJADMÚSICA Magazine

El placer de amar la cultura

AY, CARMELA!" El Musical

"¡Ay, Carmela!"

Cuando el teatro se convierte en magia

Teatro Reina Victoria, miras a izquiera y a derecha y ves lágrimas, medias sonrisas y sentimientos encontrados ... así es ¡Ay Carmela! "El Musica". Tuvimos el inmenso privilegio de asistir a una de las presentaciones que se realizaron para la prensa y la sensación es indescriptible. Ésta "Caja de Música" se enamoró del Teatro gracias a una eterna Lola Herrera con "5 horas con Mario" y gracias al proyecto de Andrés Lima Javier Gutiérrez e Inma Cuesta nos ha enamorado de nuevo.

 

Es sin duda una adpatación de mucho ritmo , donde la música de Pedro Guerra , Victor Manuel y el talento de Vanesa Martín hacen de este musical algo imprescindible. Evidentemente conocemos el talento de Inma Cuesta en el cine , donde "la voz dormida" nos regala a una actriz de fuego y alma, es hora de reconocer a esta actriz encima de las tablas, en el teatro, su casa de verdad.

 

Inma cuesta nos descubre en la segunda parte de la obra profundidad de voz , fuego interpretativo y sensibilidad exquisita. Su voz , casi un manto que arropa toda la platea , se desnuda y entra en el alma de todos los espectadores . Genialmente acompañada por Javier Gutiérrez son unos dignos herederos del infinito Andrés Pajares y insuperable Carmen Maura.

 

Precisamente es esa una de las grandes virtudes de este musical, no te recuerda a sus precedentes. Es cierto, sabemos como acaba la historia, pero en algún momento dado vuelves a sentir que a lo mejor no tiene porque acabar así . Mención indispensable para nosotros es Marta Ribera , "Gustavete", plena de voz, talento infinito y energía perfecta. El resto de artistas que completan el elenco es compensado , brillante y para nosotros destaca la figura de Pablo Raya.

 

En suma , un gran montaje, que el genial Andrés Vicente Gómez , nos propone en un marco incomparable, el teatro Reina Victoria , una visita imprescindible conducida por el talento de Javier Gutiérrez y la magia de Inma Cuesta.

 

David Fraile

Dir. "La Caja de Música".

COPYRIGHT. LACAJADMÚSICA ENTERTAIMENT 2013

lacajadmusica.org

 

Contacto :

lacajadmusica@gmail.com