UNA HISTORIA CATALANA

"UNA HISTÒRIA CATALANA"

 

 

Una història catalana es una obra mágica, libre, emocionante, teatro puro.

 

 

"Una història Catalana"

Nadie puede protegernos de la vida

"Una Història Catalana" es una obra de teatro en la cual se pueden vivir diferentes emociones y estados. Un western llevado al extremo, dramático pero a la vez con un toque de humor negro. Una vez te sientas en las butacas de la Sala Gran del TNC no sabes lo que vas a vivir. La gente ríe, la gente llora, la gente grita y la gente sufre... porque sufres con cada uno de sus personajes, con sus historias, con su dolor y sobre todo con su lucha.

 

Una de las similitudes entre los veinte personajes más o menos que intervienen en esta obra es la LUCHA, cada uno lucha por un motivo distinto, amor, tierra, dinero, honor, familia, secretos, destino... pero al fin y al cabo todos luchan por conseguir un objetivo... habrá quienes lo alcancen y quienes se pierdan por el camino.

 

Si nos ceñimos a las definiciones básicas de la obra de teatro podríamos deciros que son tres historias que transcurren desde el 1979 hasta el 1995 en tres partes del mundo, el Pallars, el barrio de la Mina de Barcelona y Nicaragua... tres lugares que parecen muy alejados el uno del otro, pero que con la magia del teatro acabaran uniéndose en un tercer acto fascinante, fantásitco y brutal, que no dejará a nadie indiferente.

 

Jordi Casanovas, muestra una vez más una gran valentía y nos regala esta gran obra de teatro re-estrenada de nuevo, con varios cambios y con más valentía si cabe. Crece con fuerza un sello propio y un estilo de hacer teatro que ya está guardado en la historia. Además cuenta con un reparto actoral de gran nivel, con actores que llevan ya muchos años encima de un escenario y sobretodo aman y creen en esta profesión, solo por ese motivo, por creer en esa mágia del teatro son capaces de hacerte vivir intensamente tres horas de risas, llantos, discusión, lucha, amor, vida... porque al fin y al cabo nadie puede escapar de la realidad, nadie puede esconderse de la vida, de lo bueno y de lo malo, porque nadie puede protegernos de ella, porque tarde o temprano la vida, nos encuentra y nos demuestra que lo más importante de todo es VIVIR.

 

Ya nos lo dijeron Mariona Ribas o Vicky Luengo cuando nos visitaron... "El teatro es magia pura"... y en este caso a Jordi Casanovas & Cía. les ha salido un maravilloso truco.

 

-Marta Juanola-

La Caja de Música BCN

 

 

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG