EL 2014 SERÁ RECORDADO COMO EL “AÑO MALÚ”

2014 es el año Malú .

Están próximos los “Premios 40 Principales Ballantines“, aún no ha acabado el año Malú. Candidata a varios premios en todas las quinielas suena una como casi segura, “Mejor Gira”, donde los datos son más que evidentes. Malú al presentar ya hace algunos meses ““, afirmaba que era una apuesta de futuro. “Sí” ha sido , es y será, con catálogo de recuerdos en el alma de la artista, donde estamos seguros recoradará todas y cada una de las voces de sus fans. Malú es eso, una “obra de arte en constante evolución” que ha conseguido hacer de sus defectos virtudes y de sus virtudes sus mejores defectos. Muchas canciones acompañarán a este año, muchos “palacios sold out”, muchas alegrías en la voz, pero el abrazo sin final de su público es el que ya hace de Malú una artista eterna. Esa “aprendíz” que jugueteaba en nuestros oídos se ha convertido en esa dueña rebelde, rockera, que de la mano de un equipo técnico , musical y humano excpecional, hacen de la “gira sí” un hito insuperable.

Otro llenazo en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el pasado domingo, fue un colofón perfecto para su larga y exitosa gira y el mejor termómetro del fenómeno Malú, que despide 2014 consolidada como la gran artista española del momento. La primera mujer que ha llenado cuatro veces el Palacio de los Deportes de Madrid en un mismo tour, el de su disco Sí, no se conforma y acaba de poner a la venta un nuevo trabajo, Todo, una caja con 10 CD y dos DVD que resume 17 años de carrera, y que a pesar de su formato tan especial también se ha hecho un hueco entre los 28 discos más vendidos. El reciente premio Ondas, sus nominaciones a los Premios 40 Principales, su éxito en México… Nadie le niega el reconocimiento a una artista en auténtica plenitud.

El pasado domingo, Malú participó en el programa La Voz de México con una actuación en solitario y con dos de los concursantes, que la acompañaron sobre el escenario. Fue otra demostración más de que el talento de la madrileña traspasa fronteras. Y este viernes disfrutará de sus cuatro nominaciones en los Premios 40 Principales catapultada por Sí, un álbum con el que acaba de conseguir el tercer Disco de Platino.

La artista, que es además la imagen de L’Oréal Paris y embajadora de Swarovski, ha participado en nuestro país como coach en La Voz y La Voz Kids y ha sido portada de la revista Cosmopolitan. Y ahora se atreve con Todo, tras cerrar una gira en la que ha paseado por toda España y parte de Latinoamérica un espectáculo absolutamente deslumbrante. En el Tour Sí, Malú ha presentando no solo las canciones de ese disco, sino también los principales éxitos de uno de los repertorios más ganadores de la historia de la música de nuestro país.

Con más de dos millones de copias vendidas de todos sus álbumes, Malú ha cimentado una de las carreras musicales más sólidas del panorama musical español, lo que le ha permitido obtener numerosos reconocimientos, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

Perteneciente a una familia de prestigiosos artistas, Malú nació rodeada de talento, arte y música. Es hija de los cantantes Pepe de Lucía y Pepi Benítez, y sobrina del célebre guitarrista recientemente fallecido Paco de Lucía. Aprendiz(1998) fue su primer álbum: un éxito rotundo del que se vendieron más de 700.000 copias, publicado cuando apenas contaba con 16 años de edad. El segundo, Cambiarás (1999), confirmó las expectativas y el tercero (Esta vez, 2001) las consolidó con tres discos de Platino.

Su carrera siguió con Otra piel (2003), para, ya en 2004, ofrecer un concierto con invitados como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David de María y Pepe de Lucía del que salió el disco en directo Por una vez. Un año después lanzó Malú. Tenía 23 años, había publicado seis discos y vendido más de un millón de álbumes.

A continuación  llegaron Desafío (2006), el recopilatorio Gracias (2007), Vive (2009) y Guerra fría (2010), que debutó en el número 1 en nuestro país y ganó el Premio 40 Principales a la Mejor Canción (Blanco y negro). En 2011 apareció el directo Íntima guerra fría, y en 2012 el doble CD Dual, un álbum de duetos que la confirmó en la élite de la música hecha en España. Avalada por el éxito de Sí¸ Malú tiene ahora en las tiendas Todo, el compendio definitivo de la discografía y la videografía de la madrileña de oro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>