INMA CUESTA ES LA ETERNA NOVIA DE LOS PREMIOS GOYA

*ALFOMBRA ROJA PREMIOS GOYA 2016

Al comenzar este homenaje, artículo, llamarlo como quieran a Inma Cuesta me doy cuenta que entre ella y nosotros existen alguna que otra similitud. Los Goya al final acabamos viéndolos desde nuestra butaca. Pero no es un artículo para hablar de nosotros sino de ella , de Inma Cuesta , “la novia eterna de los Goya”. Inma Cuesta es una actriz nacida en la pasión, criada en la versatilidad y evolucionada en la comedia y el drama con un equilibrio casi perfecto.

Eso si , nuestras palabras sirvan desde el respecto , la admiración y el profundo apoyo hacia las otras candidatas que han dado al cine español con sus personajes, con sus interpretaciones una de las mejores “cosechas” de su historia. Pero ayer tenía que ser la noche de “La Novia”. Era la noche preparada para premiar la valentía de un texto clásico, eterno, pasional, vital como es el de Lorca.  Quizás el mejor defecto de Inma Cuesta sea su transparencia, porque sabe rebelarse cuando algo no le gusta y eso a veces puede tener un precio, y su peor virtud su sinceridad, y eso perdónenme se lo admiraremos para siempre.

Inma Cuesta es esa belleza serena , que en la pantalla es capaz de hacernos reír hasta el extremo y darnos un pellizco en el corazón para siempre. Inma Cuesta  juega con los silencios de sus personajes como poca gente en el cine español ha logrado hacerlo jamás. Ha sido capaz de reciclarse y ser valiente para no encasillarse en papeles recurrentes que quizás le pudieran dar éxitos efímeros y buscar personajes que se alejaran casi en las antípodas de su propia persona ; personajes extremos , valientes, rotos, divertidos …. pero que siempre al final llevaran el sello de Inma Cuesta , esa eterna sonrisa de la tristeza.

Este es nuestro pequeño homenaje a “la nostra novia” como cantaba Vanesa Martín, nuestro homenaje a Lorca, a su texto, a una gran película , a Álex García, a Asier Etxeandía , a Paula Ortíz , y al talento infinito de una actriz que será para siempre “la novia eterna” de los Premios Goya 2016 … Inma Cuesta.  Mientras tanto seguiremos disfrutando de ella desde “la butaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>