CELIA FREIJEIRO

LACAJADMÚSICA DE CELIA FREIJEIRO

 

 

Los Cenci es una obra directa, creible, sincera, plena de actualidad.

 

 

Celia Freijeiro

"Los Cenci"

... Y el teatro la descubrió a ella ...

Celia Freijeiro es de esas actrices que es imposible que deje indiferente. De una belleza sencilla, su simpatía, su talento y sus ganas de agradar , la convierten en una curranta de su profesión, en la que el talento, su talento siempre destaca. Su "Caja de Música" es de esas que no se olvidan, especial única y diferente.

 

Basada en un hecho real, “LOS CENCI” cuenta la historia de una familia italiana del S.XVI marcada por la tragedia. Francisco Cenci, es el patriarca, un hombre cruel y despiadado que maltrata frecuentemente a su familia, llegando al punto de violar a su propia hija, Beatriz.

Hartas del comportamiendo del hombre, y siendo repetidamente ignoradas por la justicia, las mujeres Cenci deciden matar a Francisco para poner fin a los abusos, organizando un complot junto a los criados y a un enamorado de Beatriz.

Antonin Artaud presenta en Los Cenci, inspirada en Shelley y Sthendall, una tragedia magnánima, una obra de absoluta crudeza discursiva, despiadada y cruel. Una tragedia en donde el poder corrupto de una familia se despliega y alimenta en el ritual, casi cotidiano, del sadismo, el abuso sexual del padre para con sus hijos, el abandono en el discurso del sentido de familia y el entrecruzamiento de diálogos donde el asesinato simula ser una metáfora de salvación.

 

 

 

 

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG