FRANCISCA VALENZUELA
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
Francisca Valenzuela presenta 'Buen soldado' en LACAJADMUSICA.ORG © Jaime Recarte

FRANCISCA VALENZUELA

Buen soldado

Francisca Valenzuela presenta 'Buen soldado' en España

26 JULIO 2013 POR LACAJADMUSICA

La cantautora de origen chileno Francisca Valenzuela presenta por fin en España su último trabajo discográfico ya estrenado en Latinoamérica Buen Soldado (2011). El escenario del Café Berlín de Madrid fue el lugar escogido para presentar oficialmente su Buen Soldado en nuestro país en compañía de la artista mexicana Natalia Lafourcade.

 

De padres chilenos, nacida en San Francisco, pero criada en Chile, la artista nos visitó para presentarnos el que ella considera su trabajo más maduro musicalmente hablando. Un disco en el que el sincretismo musical predomina sobre todas las cosas. Su mejor carta de presentación en nuestro país de la mano del tema original ‘Qué sería’ compuesto por la propia Francisca Valenzuela.

 

Grabado íntegramente en los Estudios Atómica de Chile con un equipo de producción excepcional formado por Vicente Sanfuentes y Mocky, un equipo que en palabras de la artista es capaz de “dar ese último empujón a la canción para que esté plena”, el álbum Buen Soldado se ha convertido en uno de los referentes musicales fundamentales en Latinoamérica por méritos propios, por su originalidad, por la búsqueda de la frescura musical y la potencia de sus letras.

 

En su entrevista para ‘La Caja de Música, la propia Francisca Valenzuela no sólo destacó que se considera artista, un músico de inspiración, sino que además, afirmó que se siente muy cómoda escribiendo canciones en primera persona porque, según explica, siempre es más fácil hablar de lo que una siente, de lo que una sueña.

 

Inmersa ya en la preparación de su próximo trabajo discográfico, no hay que olvidar que, aunque acaba de llegar a España, Buen Soldado se publicó en Latinoamérica en 2011, Francisca Valenzuela visitó ‘La Caja de Música’ para descubrirnos su último disco, su Buen Soldado, y mostrarse ante nosotros como una gran artista y un talento muy humano.

 

¿Listos para indagar en los sonidos que se esconden en la 'caja de música' de Francisca Valenzuela? Como siempre, una entrevista simplemente imprescindible para grandes amantes de la música.

 

 

Francisca Valenzuela presenta 'Buen soldado' en España

"ME CONSIDERO MÚSICO

DE INSPIRACIÓN..."

Francisca Valenzuela

 Francisca Valenzuela presenta 'Buen soldado' en LACAJADMUSICA.ORG © Jaime Recarte

Fotos JAIME RECARTE

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG

'Qué sería' Francisca Valenzuela

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube

Presentación 'El amor de Eloy'

+ Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

EVDE en La Caja de Música

Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG