PRIMAVERA POP 2013
Primavera Pop 2013 40 Principales © Emilio García

PRIMAVERA POP 2013

Al ritmo de la música

La gran fiesta de la música con el sello 40 Principales

24 MAYO 2013 POR LACAJADMUSICA

Los sábados son días extraños... El sábado pasado por ejemplo, el 18 de mayo, congregó a unas 10.000 en el Palacio de Vistalegre de Madrid para darle la bienvenida a la primavera más musical de la mano de 40 Principales y los artistas que, en estos momentos, suenan con más fuerza en las listas de éxitos. Y como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta 40 Principales era el organizador del evento, Primavera Pop 2013 ha sido todo un éxito de convocatoria y de música de primer nivel.

 

Edu Naranjo y Álvaro Reina fueron los encargados de inaugurar la tarde-noche de música, 'calentar' el ambiente con su ritmo eléctrico y preparar al público para una noche muy musical. A las 19 horas en punto comenzaba Primavera POP 2013 con Tony Aguilar, el maestro de ceremonias por excelencia, y nuestros amigos de Efecto Pasillo que nos regalaron sus éxitos 'Pan y mantequilla' y 'No importa que llueva' en acústico. Tras su actuación, Angy, la benjamina del show, sorprendió interpretando su nuevo tema 'Boytoy' con una puesta en escena llena de provocación e infinito talento.

Primavera Pop 2013 40 Principales © Emilio García

Rasel y Jadel, dos talentos por los que 'La Caja de Música' apostó desde el principio, nos hicieron bailar a ritmo de '¡VIVEN!'. Los chicos de Pignoise, nuestra 'Caja de música' de portada de la semana pasada, nos regalaron su último éxito 'La Gravedad' y sin duda, una de las mejores actuaciones de la noche.

 

Mención aparte para Malú que, con tan sólo una canción en acústico, su último single 'Vuelvo a verte', se metió al público en el bolsillo. Plena de potencia, intensidad y emoción, llenó la cúpula de Vista Alegre de sentimientos en forma de canciones y sueños convertidos en música. Haga lo que haga, ella y su voz siempre tienen el calor del público.

Primavera Pop 2013 40 Principales © Emilio García

Tras la actuación de Malú, llegó el turno del sueco OLA que devolvió el ritmo al Palacio con 'I’m in love'. Critika & Saik, que hace tan sólo unas semanas conquistaron el recinto de la mano de Juan Magán, llenaron el escenario con su tema 'Imposible olvidar'.

 

La actuación del gran David Pop con sus temas 'Believe in dreams' y 'Don’t give up' (The fight), fue a nuestro juicio, una de las actuaciones más plenas de la noche. Se palpaba en el ambiente que era un sueño cumplido. Y llegó el turno de Jesse & Joy, los hermanos mexicanos... Y cuando Joy canta... simplemente silencio, vibrante, emocionante, sincero, orgánico, directo... Una auténtica joya.

 

Soraya llamativa en su look y en su interpretación de su último tema 'Con fuego'. Fantástica. Hacemos un alto en el camino y aprovechamos la ocasión para hacer una mención especial a nuestra compañera Cristina Boscá por su trabajo, su belleza y su trato siempre exquisito.

Después de Soraya, el éxito de Luis López (WDM) ft. Baby Noel 'I’m doing fine' o el tema 'Me enamoré' de Xriz animaron aún más al respetable para dar paso a Henry Mendez que interpretó su tema 'Mi Reina' y por primera vez en directo, también 'El Tiburón', presumiblemente, una de las canciones de este verano. ¿El siguiente...? Uno de los más esperados el murciano Xuso Jones y su 'Turn on the radio'. Brillante.

 

Sorprendente en concierto estuvo la banda valenciana El Viaje de Elliot con su single 'Gitana'. Gigantes. Marien Baker, Nena Daconte que estuvo pletórica, y Carlos Jean que estuvo arropado sobre el escenario por Dj NANO feat Ferrara para tocar 'Prisoners' , tema central de la BSO de la película 'Combustión' de Daniel Calparsoro, fueron de los más aplaudidos de la noche.

Primavera Pop 2013 40 Principales © Emilio García

Fotos EMILIO GARCÍA

En la fase final del show, el mensaje de Pablo Alborán y su estremecedora canción 'El Beso', y los colombianos Cali & El Dandee con su hit 'No digas nada' (Dèja vu), dieron paso a uno de los momentos más intensos de la noche con Conor Maynard y sus temas 'Vegas Girl', 'Don’t you worry child' y 'Turn around' en un miniconcierto inolvidable.

 

Y la guinda de este pastel musical corrió a cargo de Auryn, que interpretaron algunos temas de su último disco como 'Make my day' y 'Heartbreaker' e hicieron enloquecer al público más joven. Tras su actuación, se les hizo entrega del disco de oro. Sin duda, Primavera Pop 2013 fue un éxito total.

 

Nuestra más sincera enhorabuena a todos lo que tuvimos el placer de disfrutar de esta fiesta de la música...

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG

The Crazy Hole

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube
+Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

¿Nos vamos al cine?

Cartel 'La Estrella' de Alberto Aranda (2013)
Cartel 'Combustión' de Daniel Calparsoro

Vogue Who's On Next '13

La Librería

Portada Sexualmente (Espasa, 2013) de Nuria Roca
Portada 'Tots els llocs em recorden a tu' de Núria Coll

Premiére 'La Estrella'

Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG