LAGARTO AMARILLO INICIO DE GIRA

LAGARTO AMARILLO

 

LAGARTO AMARILLO ARRASA CON SU INICIO DE GIRA EN LA SALA “LA RIVIERA”

Formado en 2001 por los hermanos Pablo, Patricia y José Mora, Lagarto Amarillo es un grupo madrileño de todo menos convencional. Su música se caracteriza por fusionar ritmos que van desde el pop pasando por los ritmos latinos, reggae, salsa e incluso en algunas canciones se pueden apreciar toques celtas.

 

'Que la suerte te acompañe' fue el título de su primer disco, aunque el éxito les llegó con el segundo trabajo publicado en 2006, gracias al cual se convirtieron en la cabecera de la popular serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'.

 

Actualmente comienzan su gira con un trabajo publicado en 2012 llamado 'Estoy mintiendo de verdad'. Lagarto Amarillo han sido una de las grandes revelaciones musicales del año 2012 y propuso a sus seguidores un gran reto: llenar la sala La Riviera de Madrid, comenzando así su gira por las ciudades españolas. Horas antes del concierto, los primeros grupos de fans se concentraban en la puerta para disfrutar lo más cerca posible de su grupo favorito y, tras la apertura de puertas, la zona más próxima al escenario comenzó a llenarse. Se notaban muchas ganas de que llegara la hora de comenzar y poder mostrar al público el resultado del esfuerzo realizado durante meses por el grupo madrileño.

 

Minutos previos al concierto, la sala está casi al completo, al apagarse las luces se abre el telón y toda la banda ya está preparada, posteriormente, se uniría el cantante Pablo produciendo una efusiva reacción en el público. Abrieron el concierto con el tema “Paso”. Según transcurrían los minutos, la sala estaba casi llena y la mayoría de los fans bailan con alegría sus canciones con una cerveza en la mano. El público predominante era gente joven, entre veinte y treinta años. El grupo madrileño contó con una increíble facilidad para hacer suyo el escenario y, a través de su cercanía y simpatía consiguen ganarse al público, acercándose en reiteradas ocasiones a ellos.

 

Los fans se saben y corean todas sus canciones, haciendo un especial hincapié en “Kantamelade”, que fue la cuarta canción que interpretaron, a la vez que el cantante manifestaba unas emotivas palabras hacia sus fans. “Kantamelade” es una canción cantada también por el grupo “Maldita Nerea”.

 

A mitad de concierto, los componentes de la banda se juntaron en mitad del escenario para que nos acerquemos musicalmente más a ellos y mostrarnos así su lado más “calmado”. Se palpaba una gran complicidad entre ellos, incluso bromeaban entre unos y otros siempre con una gran sonrisa de admiración. En la canción “Los Domingos” el grupo se dirigía al público para que, mediante gestos, participáramos y formáramos parte del espectáculo.

 

Llegando poco a poco final del concierto, con el público cada vez más eufórico, tocaron su single “Dejarse la piel” después de agradecer tanto al equipo como a los asistentes que ese concierto fuera posible.

 

Al despedirse y abandonar el escenario, el público gritaba repetidamente: “OTRA, OTRA..” Para terminar y como broche final de la noche, tocaron su último single “Culpable” acompañados por un coro de Gospel que consiguió dar a la canción mucha fuerza. Entre eso, y la sensibilidad y el sentimiento que transmite la canción, Lagarto Amarillo salió por la puerta grande.

 

Si hay algo que personalmente me llamó la atención fueron, sin duda, dos cosas:

Patricia Mora, la teclista, lució un vestuario bastante peculiar. Intercambiaba sus dotes de pianista con el acordeón. Continuamente, se podía apreciar en sus caras mucho sentimiento, entrega y pasión en el trabajo que realiza. Otra cosa que me marcó fue la frase que dijo Pablo, el cantante del grupo, y fue “Nunca mires la mirada perdida de alguien que no te trata bien” perteneciente a una de sus canciones. La dijo con un tono de voz firme, alto y claro con la moraleja de que no debemos perder el tiempo ya que la vida son dos días.

 

Sin duda estos chicos poseen talento, tienen carisma, contagian de una forma espectacular esa energía positiva que desprenden. Son muy cercanos con el público y tienen un buen rollo que hace que el concierto se haga corto. Considero que debería haber más grupos así, con esta vitalidad y positividad, y más en los tiempos que corren. Quizá una simple canción no te da de comer pero está claro que puede conseguir que el estado de ánimo cambie para bien.

 

 

Para: La caja de música

Por: Marina Esnal Villar

@MarinaVillar22

 

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG