Marta Sánchez, Eva González, Terelu Campos y Bimba Bosé protagonizan la séptima campaña de Ausonia y la aecc

En la séptima campaña contra el cáncer de mama, las cuatro “embajadoras” han querido mostrar su apoyo ante una enfermedad de la que se cree que cerca de 1 de cada 8 mujeres la sufrirá a lo largo de su vida. Las famosas han posado con un pañuelo rosa en la cabeza y el lazo del mismo color, subidas a un podio deportivo para dar apoyo a todas las mujeres.

Marta Sánchez: “Es muy importante que nos hagamos revisiones de manera periódica”. Por eso, a partir de los 45-50 años, es muy importante que nos hagamos mamografías, que es el método más eficaz y precoz para detectar un cáncer de mama. Las posibilidades de curación pueden ser hasta del 85 %.

Eva González: “Cada mujer puede reducir su riesgo de padecer esta patología con “pequeños cambios” en su estilo de vida como, por ejemplo, prevenir la obesidad llevando una dieta adecuada, mejorando la alimentación incluyendo frutas, verduras y fibra; también practicar alguna actividad física a diario”.

Terelu Campos: “Cuando caemos enfermos vivimos unas emociones muy duras: una sensación inicial de shock, de miedo, de negación, de rabia… A veces tendemos a encerrarnos en nosotros mismos y no somos capaces de pedir ayuda”.

Bimba Bosé: “La investigación es clave no sólo para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que padecerán esta enfermedad, sino también para conocer cuáles son los factores de riesgo”.

No nos olvidemos que en España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>