BLINDAJE 10

LACAJADMÚSICA Magazine

El placer de amar la cultura

LATIN MUSIC BOX... BLINDAJE 10

"Es muy importante la opinión del publico, para ellos

cantamos y vivimos.

"

@blindaje10

Porque en "Blinblilandia, estabán Mario y Jaider, se juntaron para hacer de este mundo uno mejor, y lograrón un gran trabajo, el cual no dejará indiferente a nadie.

 

Entrevista realizada por @sorayafdezs

Habéis hecho muchas entrevistas, habéis respondido a muchas preguntas, pero ¿Qué os gustaría que hoy no nos olvidáramos de preguntaros?

*Que es Blinblilandia? Es una ciudad del caribe colombiano llamada Santa marta, está rodeada de hermosas playas donde nos sentimos orgullosos de haber nacido, la llamamos blinblilandia porque es nuestra inspiración. También es llamada por el gran artista Carlos Vives como la Tierra del Olvido, es la tierra donde nacieron grandes futbolistas como el Pibe Valderrama y Radamel Falcao.

 

¿Cuáles son los primeros pasos musicales de Blindaje10 en la música?

*Nuestra primer tema llamado “Quiero que ella baile” fue la canción con la que comenzamos a viajar el caribe colombiano desde el 2006, en este tiempo apenas estaba entrando el reggaetón boricua en Colombia con exponentes como Héctor y Tito, al lanzarnos nosotros con esta canción en Colombia pensaban que éramos extranjeros y así empezaron abrirse puertas.

 

¿Cómo decidisteis demostrar, desde una edad temprana, que vuestra verdadera vocación era la música?

*Jaider: Por crecer cerca de la playa desde muy pequeño escuchaba reggue, ragga y música caribeña que me identificaba y me gustaba cantarla, a los 15 años ingrese a cantar con varias orquestas de la ciudad en donde fui desarrollando mi talento y estilo que iba a tomar como proyecto de vida.

* Mario: Desde temprana edad cuando canté en mi colegio ante mil alumnos supe que la música iba a ser parte importante de mi vida.

 

Si en el futuro, esperemos que cercano, os proponen cantar con algún artista español ¿Cual sería? ¿Cual creéis que sería la canción perfecta? ¿Por qué?

*Nos gustaría cantar con Juan Magán, y la canción sería una de las del nuevo álbum llamada “No me conviene”, es una canción electrónica muy al estilo de este gran artista.

 

Mario, Estudiaste medicina, ¿Cómo se pasa de la medicina a la música? ¿Cuál consideras que es la salud, actualmente, de la música?

*Desde muy pequeño la música ocupó el primer lugar en mi vida, yo comencé la universidad pero tenía claro que si resultaba un proyecto en la música era radical que me dedicaría a ella, porque la música y la medicina es como el agua y el aceite, o te dedicas a la música o te dedicas a la medicina, ambas necesitan un 100%.

Bueno con respecto a la salud de la música en general es buena, cabe aclarar que hay partes donde el apoyo hacia el artista se torna complicada, aun teniendo talento y un buen producto musical, esto se debe a la competencia y a veces también al poco apoyo de los medios para los nuevos artistas.

 

El peor y mejor momento de vuestras primeras experiencias musicales

El peor momento fue en los inicios del grupo cuando íbamos a las emisoras y no nos dejaban entrar, y no creían en nosotros.

El mejor momento fue cuando nos enteramos que en varios países de Latinoamérica nuestra canción “Amigos Especiales” se había convertido en la canción más sonada y nosotros no conocíamos esos países en ese entonces.

 

¿En algún momento,”PROFESIONALMENTE”, habéis tenido la tentación de “tomaros un respiro”? Y si no lo habéis hecho, ¿qué os animó a seguir adelante?

Algunas veces hemos estado tentados a tomar un respiro, pero han podido más las ganas de seguir luchando por nuestros sueños y los fans son el motor para seguir trabajando cada día.

 

Hemos visto que le tenéis mucho cariño a las redes sociales, ¿creéis que el futuro de los artistas está en ellas?

*Por supuesto que si las redes sociales en estos momentos son vitales e importantes para la carrera de cualquier artista, nos dan un mayor acercamiento a nuestros fans de diferentes países y conocer sus opiniones.

 

Para quien no os conozca… ¿Qué es Blindaje10 en concierto y que se puede encontrar?

*Blindaje 10 en concierto es una locura musical es una mezcla de ritmos urbanos, tenemos un show muy activado que hace que todos suden y bailen con nuestro flow.

 

¿En qué lugar del mundo os gustaría hacer un concierto? ¿Por qué?

*En España, porque aún no hemos tenido la oportunidad de deleitar al público europeo con nuestra música y nuestras fusiones de ritmos latinos.

 

Jaider, ¿Qué el lo que más te inspira a la hora de componer? Con “Quiero que ella Baile” fue todo un éxito en el año 2006, ¿consideras que este año marcó tu carrera musical y la del grupo en sí?

*Me inspiro en momentos vividos, en experiencias de la vida pueden que me sucedan o a las personas que me rodean, me gusta que las personas se sientas identificadas con la letra y lo tomen como una experiencia propia.

"Quiero que ella baile", fue la primera canción que grabamos, la canción que marco nuestras carreras fue Amigos Especiales en poco tiempo se convirtió en éxito y nos dio a conocer en varios países.

 

Echando la vista atrás… ¿os arrepentís de algo que hayáis hecho o no hecho?

*No nos arrepentimos de nada, las cosas que pasan son para adquirir experiencia tanto en lo personal como musicalmente.

 

¿Cuál ha sido para vosotros el trabajo más duro que habéis tenido que hacer para conseguir vuestro sueño?

*Jaider: en mi caso sacrificar tiempo con mi hijo ya que por viajes y vivir en otra ciudad no he podido compartir el suficiente tiempo con él.

Mario: lo más duro es dejar de ver a la familia por mucho tiempo.

 

Este mismo año os podremos ver en España presentando vuestro disco, “Blinblilandia” ¿En que ciudades españolas podremos veros? ¿Cómo va ha ser vuestra gira por Europa?

Nuestra intención es llegar a España en los meses de verano, pero aun estamos cerrando fechas y plazas, por lo que es un poco pronto para daros datos ciertos.

El sello discográfico Blanco & Negro os ha dado la oportunidad de este nuevo disco, ¿Cómo se ha llevado a cabo este proyecto, que, sin lugar a dudas será todo un éxito?

Ha sido el resultado del esfuerzo y la perseverancia de todos, pero fundamentalmente de Víctor Sánchez Rincones nuestro nuevo manager. Desde que nos propuso la posibilidad de aliarnos y traer nuestra música a Europa, lo vimos claro, sabíamos que junto a él podríamos hacer grandes cosas. Conseguir firmar con Blanco & Negro, solo ha sido el comienzo.

 

El cantautor Santi Cruz, hablaba de la importancia de lo que se cuenta mas que lo que rodea musicalmente a una canción, la importancia en... ¿También es para vosotros más importante lo que se cuenta, o todo en conjunto?

*Para nosotros lo más importante es que el público se sienta identificado con el contenido de nuestras canciones y las adopte como experiencias propias.

 

¿Qué sentisteis en el momento que os dijeron que ibais a grabar vuestro primer álbum?

*Fue uno de nuestros sueños hecho realidad por el cual habíamos esperado muchísimo tiempo, nuestra felicidad era inmensa.

 

De todas las canciones que has interpretado en diversos escenarios y actuaciones, ¿cuál es la más especial para vosotros? ¿Por qué?

*Sin duda "Amigos Especiales", porque cada vez que nos presentamos en un escenario y cantamos esa canción, el público la canta con tanto sentimiento que nos da motivación y una gran energía de seguir luchando cada día.

 

Vuestros videos, ha sido un gran éxito con más de medio millón de visitas en vuestro canal de youtube, ¿Creísteis en un primer momento la gran aceptación que tendría?

*Cuando realizamos el video de Amigos especiales la canción ya era un éxito en varios países, pero las personas no sabían quién la cantaba, por lo tanto teníamos mucha expectativas con el video porque esto nos ayudaría a que nos identificaran y nos abriera mas puertas.

 

La cantautora española Rosana, habló de la maravillosa sensación de la primera vez que se interpretan las canciones en directo ¿como fue la primera vez que estrenasteis un disco en directo?

*La primera vez que cantamos en directo nuestro disco, fue en nuestra tierra Santa Marta, en ese momento el corazón lo teníamos latiendo muy rápido, porque el público se sabía todas las canciones y cantaban tan alto que no nos dejaban cantar, fue una gran experiencia llena de felicidad.

 

¿Qué marca vuestra carrera profesional?

*La originalidad de nuestras letras y nuestros ritmos con instrumentos caribeños colombianos como el acordeón, la gaita, la tambora y la marimba del pacifico Colombiano.

 

¿Existe con este disco una definición clara del sonido de Blindaje10?

*En tres palabras nuestra definición es: Urbano Caribe Colombiano

 

El gran Alejandro Sanz dice que un disco perfecto tiene 10 canciones mas lo que uno quiera añadir en directo o guardarse para futuros trabajos, en este último trabajo, ¿existe algún tema que fuera así?

Quisiéramos lanzar 20 o más canciones en cada trabajo, porque son muchísimas las canciones que tenemos guardadas pero hay que saber elegir las 10 canciones objetivos del proyecto para una mejor recordación del público.

 

Una gran dama de la canción norteamericana en el lanzamiento de su single habló de la importancia del mismo para su crecimiento personal… ¿en vuestro último trabajo discográfico hay alguna canción que tenga o se lleve algo mas de vosotros?

*Para nosotros todas nuestras canciones tienen un pedazo de nuestro corazón y esfuerzo y por eso todas son especiales, el resto lo decide el público.

 

El aplauso de crítica y público, ¿puede llegar a descentrar?

*Es muy importante la opinión del publico para ellos es que cantamos y vivimos.

 

Blindaje10… ¿Cuáles son vuestras expectativas de futuro y próximos trabajos?

*Posicionarnos en el mercado Europeo con el sello Blanco y Negro, al lado de nuestro manager Víctor Sánchez, también seguir tomando más fuerza en los países Latinoamericanos.

 

¿Nos podríais dar una pequeña pista de las sorpresas que nos esperan?

*En el nuevo disco vienen canciones con mucho reggue, electrónica, merengue urbano y por supuesto que reggaetón.

 

¿Cómo definiriaís la etapa que estáis viviendo?

*Es una etapa fundamental con nuevos retos y propósitos para seguir cumpliendo nuestros sueños y la tomamos con mucha fé y alegría.

 

 

En un solo tuit, ¿qué le diríais a Mario y a Jaider de hace 5 años y a Mario y Jaider de dentro de 5 años?

*De hace 5 años les diríamos que sigan por ese camino que van y que nos sentimos orgullosos de quienes somos.

De 5 años en el futuro le preguntaríamos si aún estamos haciendo las cosas bien y si están orgullosos de quienes son.

 

COPYRIGHT. LACAJADMÚSICA ENTERTAIMENT 2013

lacajadmusica.org

 

Contacto :

lacajadmusica@gmail.com