DANIEL HUEN

LACAJADMÚSICA Magazine

El placer de amar la cultura

LATIN MUSIC BOX... DANIEL HUEN

"Las críticas positivas o negativas a uno lo hacen crecer, a pesar de que duelan o sean incomodas.

"

Daniel Huen, artista venezolano, con una sólida experiencia encima de los escenarios, nos visitó en Latin Music Box, para contarnos sus sueños y futuros trabajos.

 

Entrevista realizada por @sorayafdezs

Has hecho muchas entrevistas, has respondido a muchas preguntas, pero ¿Qué te gustaría que hoy no nos olvidáramos de preguntarte?

Cuál es mi comida preferida¿? Jajaja pizza vegetariana con pepperoni jajaja

 

¿Cuáles son los primeros pasos musicales de Daniel Huen en la música?

Mi vida musical empieza desde los 5 años de edad, tuve la suerte de estudiar en un colegio que le da muchísima importancia al aprendizaje de música clásica. Por 15 años estudié y practiqué el Violoncello, como solista y junto a una orquesta. Más adelante tuve la suerte de introducirme en la música popular gracias a unos talleres de percusión latina. Aparte de esto tuve varios profesores de canto con los que desarrollé mi sonido y mi individualidad como cantante.

 

¿Qué supuso en tu carrera haber compartido escenario con grandes artistas tan reconocidos como Juan Luis Guerra, Anais Vivas, Hany Kauam entre otros?

Exposición frente a un público variado, que gente que no me conocía pudieron escucharme y disfrutar de mi show.

 

Si en el futuro, esperemos que cercano, te proponen cantar con algún artista español ¿Cual sería? ¿Cual crees que sería la canción perfecta para el dúo? ¿Por qué?

Me encantaría cantar y componer una canción con Alejandro Sanz, es uno de mis ídolos. También le he seguido la pista a Pablo Alborán y me gusta su trabajo.

 

¿A quién se le ocurrió el sobrenombre de “El Pregonero”? ¿Por qué?

Es la canción más sensorial del disco, con ésta canción yo tomo el papel del pregonero de buenas noticias, de buena vibra; quiero brindarle felicidad a mi público.

 

El peor y mejor momento de sus primeras experiencias musicales

El peor fue tener la duda de si esto era lo correcto, si poner todas mis energías en este proyecto era lo mejor, ya que los primeros momentos del proyecto fueron muy difíciles, tuvimos un equipo de trabajo que no era el indicado, no estábamos avanzando; gracias a Dios eso cambió y ahora estamos escalando a nuestro nivel optimo. El mejor fue presentarme compartiendo tarima junto a Juan Luis Guerra, uno de los mejores momentos de mi vida.

 

¿En algún momento,”PROFESIONALMENTE”, la tentación de “tomarte un respiro”? Y si no lo has hecho, ¿qué te animó a seguir adelante?

Llevo más de 20 años con ese respiro, ya llegó mi momento y estoy listo para trabajar con todas mis energías y sin descanso. Tengo metas y objetivos grandes, difíciles y que necesitan de todas mis ganas y estoy dispuesto a dar todo lo mejor de mi, sin respiro por ahora.

 

Hemos visto que le tienes mucho cariño a las redes sociales, ¿crees que el futuro de los artistas está en ellas?

La verdad vivo este presente y lo disfruto, si en el futuro hay que migrar más hacia las redes sociales u otra herramienta de exposición del material lo haré, tengo capacidad de adaptación.

 

Para quien no te conozca… ¿Qué es Daniel Huen en concierto y que se puede encontrar?

Daniel Huen y La Banda presentamos un show totalmente en vivo, dónde viajarán junto a nosotros en una montaña rusa de sensaciones y sentimientos. Estoy seguro que estarán satisfechos, felices y enamorados al terminar el show. Es un show donde la defensa del amor es nuestra especie de bandera.

 

¿En qué lugar del mundo te gustaría hacer un concierto? ¿Por qué?

En el lugar dónde sea bienvenido, donde la gente disfrute de mi música y mis letras. No hay límites, voy hacia donde mi música me lleve.

 

¿Cual ha sido tu mejor y peor experiencia encima de un escenario?

La Mejor sentir que la gente se sabe mis canciones, que se sientan identificados con temas tan personales. El peor ha sido cantar luego de la muerte de alguien muy querido, pero fue un gran aprendizaje… como dicen, el show debe continuar, pase lo que pase.

 

Echando la vista atrás… ¿te arrepientes de algo que hayas hecho o no hecho?

Sí, definitivamente hay varias cosas que uno se pregunta por qué hizo o por qué no hizo, pero definitivamente uno crece, se cae, se levanta con más fuerza y dispuesto a luchar y más nunca volver a caerse.

¿Cuál ha sido para ti el trabajo más duro que has tenido que hacer para conseguir tu sueño?

El no rendirme, entender el mercado, sus variables, sus maneras y los pasos que uno debe cumplir para causar el impacto deseado y dejar una huella que trascienda en el tiempo.

 

De tu periodo de formación musical, ¿cuál fue el momento que más destacarías? ¿Por qué?

Los años que practicaba el Violoncello, sabía que no era lo que quería hacer el resto de mi vida, pero sabía que la información que recibía y la exposición a tantas obras musicales me estaban haciendo crecer como músico.

 

El disco fue grabado en diversos estudios de grabación internacionales, ¿cuál de todas las experiencias vividas grabando el disco, fue la más enriquecedora?

El escuchar mis canciones totalmente listas, lo que tenía en mente ya producido, mezclado y masterizado.

 

El cantautor Santi Cruz, hablaba de la importancia de lo que se cuenta mas que lo que rodea musicalmente a una canción, la importancia en... ¿También es para ti más importante lo que se cuenta, o todo en conjunto?

Para nada. Los arreglos, instrumentos, producción, mezcla y masterización para mi son fundamentales, cada detalle debe estar en su nivel óptimo, soy demasiado perfeccionista y no me conformo con ningún tipo de mediocridad.

 

¿Qué sentiste en el momento que te dijeron que ibas a grabar tu primer álbum?

Emoción, ganas de comerme el mundo y de lucirme. Ésta fue mi carta de presentación frente al mercado musical y estoy muy satisfecho de lo logrado.

 

¿Cómo fue trabajar con Arturo Cabrera?

El es un amigo, tutor, hermano mayor y el primer pilar fundamental de éste equipo. Creyó en mi antes que nadie, eso lo valoro, lo agradezco y jamás lo olvidaré.

 

“Inevitablemente”, está siendo un gran éxito, ¿Creíste en un primer momento la gran repercusión que tendría?

Es que no lo tuvimos jajajaja empezamos el proyecto con muchos tropiezos, errores, ingenuidades que aprendimos y tomamos a nuestro favor. El éxito se encuentra cuando no te rindes, crees en ti, trabajas con todas tus energías para llegar a tus objetivos.

 

Si no te dedicases a la música, ¿cuál hubiese sido tu profesión elegida?

Yo soy comunicador social, probablemente hubiese trabajado en una revista, radio o quizás en una agencia de publicidad.

 

La cantautora española Rosana, habló de la maravillosa sensación de la primera vez que se interpretan las canciones en directo ¿como fue tu primera vez que estrenaste un disco en directo?

Gratificante, yo siento felicidad plena en tarima.

 

¿Qué marca tu carrera profesional?

La constancia, el no rendirse, el no conformarse, buscar cada vez más y más cosas y lograr las metas y sueños que quiero alcanzar.

 

¿Existe con este disco una definición clara del sonido de Daniel Huen?

Un abre boca, faltan muchos sonidos y propuestas que ofrecer, muchos mensajes y canciones que brindar.

 

El gran Alejandro Sanz dice que un disco perfecto tiene 10 canciones mas lo que uno quiera añadir en directo o guardarse para futuros trabajos, en este último trabajo, ¿existe algún tema que fuera así?

Sí, en mi nuevo disco hay canciones que no pudieron formar parte de mi primer disco.

 

Una gran dama de la canción norteamericana en el lanzamiento de su single habló de la importancia del mismo para su crecimiento personal… ¿en tu último trabajo discográfico hay alguna canción que tenga o se lleve algo mas de ti?

Sí, siempre se llevan tanto de mi jajaja son mi vida son mi mejor esfuerzo plasmado en canción, doy mi vida, mi opinión y todo mi amor en cada canción.

 

El aplauso de crítica y público, ¿puede llegar a descentrar?

Todo lo contrario, es aprendizaje y crecimiento. Las críticas positivas o negativas a uno lo hacen crecer, a pesar de que duelan o sean incomodas.

 

¿Cuándo podremos verte en España?

Cuando ustedes lo deseen, espero pronto ir para allá. En realidad nunca he ido a Europa, sería una gran experiencia.

 

Daniel Huen… ¿Cuáles son tus expectativas de futuro y próximos trabajos?

Trascender como un cantautor venezolano que deje una huella en la gente, en las parejas, en las familias, en la vida.

 

¿Nos podrías dar una pequeña pista de las sorpresas que nos esperan?

Vienen sonidos más tropicales, he escuchado y analizado la música de Carlos Vives, Diego Torres, Cultura Profética… Se verán reflejadas esas influencias en lo que viene.

 

¿Cómo definirías la etapa que estás viviendo?

Novedad, nueva energía, ganas de comerme el mundo, optimismo y ganas de ser el mejor.

 

En un solo tuit, ¿qué le dirías a Daniel Huen de hace 5 años y al Daniel Huen de dentro de 5 años?

Daniel de hace 5 años: qué estabas pensando? Las cosas no son tan fáciles jajajaja

Daniel dentro de 5 años: lo estás logrando, que bueno que no te rendiste

 

COPYRIGHT. LACAJADMÚSICA ENTERTAIMENT 2013

lacajadmusica.org

 

Contacto :

lacajadmusica@gmail.com