MANU RIVAS

LACAJADMÚSICA Magazine

El placer de amar la cultura

LATIN MUSIC BOX... MANU RIVAS

 

 

Todo sueño por más imposible que se crea se puede hacer realidad, mientras tengas fe y confianza en ti, en tu talento y en Dios.

 

 

foto vrg

@manurivas

Manu Rivas, le podríamos describir en "Tres palabras", un gran talento, pero él mucho múcho más, descúbrelo.

 

Entrevista realizada por @sorayafdezs

Has hecho muchas entrevistas, has respondido a muchas preguntas, pero ¿Qué te gustaría que hoy no nos olvidáramos de preguntarte?

Siempre he creído que el tiempo de Dios es perfecto, por lo tanto las preguntas que se hagan siempre serán las perfectas e indicadas para cada entrevista, por lo tanto si se olvida alguna no es tan importante

 

¿Cuáles son los primeros pasos musicales de Manu Rivas en la música?

Los primeros pasos que di en la música fue desde muy niño en festivales de música venezolana, como cantaclaro, voz liceísta, y ya de adolescente en la voz universitaria, pero el paso más sólido y que dio comienzo a mi carrera profesional fue participar en el reality show Fama Sudor y Lagrimas de el conocido canal nacional RCTV

 

¿Qué supuso en tu carrera haber compartido escenario con grandes artistas tan reconocidos como David Bisbal, Aventura, Juanes entre otros?

Fue una gran experiencia para mí, el poder compartir tarima con estos artista de talla internacional, el hecho de compartir tarima con ellos era una gran responsabilidad para mi, ya que debía dejar el talento venezolano en alto, y gracias a Dios así fue, aprendí muchísimas cosas como el manejo de público y manejo de tarima.

 

Si en el futuro, esperemos que cercano, te proponen cantar con algún artista español ¿Cual sería? ¿Cual crees que sería la canción perfecta para el dúo? ¿Por qué?

Desde pequeño me gustaba ver muchísimo operación triunfo, del cual siempre me ha hecho seguir de cerca la carrera de David Bisbal, por lo tanto me gustaría mucho cantar un tema con él y me gustaría que fuera el primer tema que escribí, el cual se llama ahora como hago, un excelente tema romántico, este tema lo pueden conseguir en http://www.youtube.com/watch?v=_JKTVl1ioN8 del cual estoy seguro que les gustara.

 

“Fama, Sudor y Lágrimas” un medio, una necesidad o un fin.

Un medio para darme a conocer, pero más que un medio, un sueño que necesitaba cumplir, siempre veía el programa y quería participar en el, y cuando se me dio la oportunidad de estar en el, fue cuando me terminé de dar cuenta que la música sería mi carrera profesional, fue como una universidad que me preparó para los siguientes retos que me ha puesto la vida.

 

El peor y mejor momento de sus primeras experiencias musicales.

El peor momento fue antes de aperturar el concierto de Olga Tañon, fue mi primer concierto como solista y Olga se había retrasado 2 horas en llegar al concierto, la gente estaba muy molesta, tanto que los productores del concierto no querían montarme a cantar y me empezaron a decir que no tenía experiencia, que nadie me conocía, que la gente me bajaría con abucheos, que no me montara a cantar, en ese momento me sentí muy mal, pero decidí montarme a pesar de todo lo que me dejaron y a la final la gente quedó muy contenta con mi trabajo y terminó siendo una de las mejores experiencias de mi vida.

 

¿En algún momento,”PROFESIONALMENTE”, la tentación de “tomarte un respiro”? Y si no lo has hecho, ¿qué te animó a seguir adelante?

Después de salir del programa de tv me tomé un respiro de un año, el estar en el programa me había dejado algo exhausto, pero ese año fue de total provecho porque fue cuando empecé a escribir mis propios temas y esto fue lo que me animó a seguir adelante con mi carrera y me impulsó a grabar mis primeros tres temas propios y me ayudaron a conseguir la grabación de mi primera producción “Tres Palabras”

 

Hemos visto que le tienes mucho cariño a las redes sociales, ¿crees que el futuro de los artistas está en ellas?

Sí, lo creo, las redes sociales nos permiten estar en contacto directo con nuestros seguidores, y eso hace que establezcamos un vínculo fuerte con ellos, lo cual me parece de suma importancia porque gracias a ellos nuestra carrera toma color y vida.

 

Para quien no te conozca… ¿Qué es Manu Rivas en concierto y que se puede encontrar?

Manu Rivas en concierto es un show lleno de mucho romanticismo y amor, todas mis letras hablan del amor en todas sus facetas, es como estar viendo una historia de principio a fin, donde me paseo por diferentes ritmos latinos como lo son la balada, merengues, pop rock, todos fusionados con elementos latinos y venezolanos, lo cual le dan sabor a mi presentación, muchas personas quedan identificadas con mis canciones, las cuales resultaron ser inconscientemente un reflejo de mi vida sentimental.

 

¿En qué lugar del mundo te gustaría hacer un concierto? ¿Por qué?

Uno de mis sueños es poder hacer un concierto en España, por eso me alegro mucho el hecho que me escribieran para hacer esta entrevista, siempre me ha gustado mucho la arquitectura, los paisajes, la comida española y su gente, por lo tanto me encantaría poder cantar y llevarle mi show a todos los españoles, ya tuve la oportunidad de visitar Madrid y Barcelona el año pasado y realmente ratifique mi sueño de cantar en España.

 

¿Cual ha sido tu mejor y peor experiencia encima de un escenario?

El Mejor definitivamente fue cuando lancé mi disco a toda la prensa nacional, me acompañó muchísima gente ese día, y el ver que estaban allí para ver mi trabajo, para apoyarme fue una experiencia gratificante, además que me acompaño mi familia, amigos y mi club de fans lo cual hicieron de esa noche una experiencia maravillosa; y con respecto a cuál ha sido la peor, aun creo que no tengo ninguna, todas me las he disfrutado al máximo sea donde sea la presentación, sin importar cuanta gente este en los conciertos todas me las disfruto al máximo.

Echando la vista atrás… ¿te arrepientes de algo que hayas hecho o no hecho?

De verdad no me arrepiento de absolutamente nada, todas absolutamente todas las experiencias que he vivido tanto las buenas como las malas, han hecho que el día de hoy sea la persona que soy, me han hecho aprender, crecer y valorar cada día mas a mi familia, mi carrera y mi vida, por esas razones creo que todas las cosas que uno hace y deja de hacer en esta vida es por alguna razón, que en el momento no entenderás, pero de seguro será la mejor para tu vida.

 

¿Cuál ha sido para ti el trabajo más duro que has tenido que hacer para conseguir tu sueño?

El trabajo más duro definitivamente fue el alejarme de mi familia durante 3 años para grabar mi disco, yo vivía en la ciudad de Valencia y tuve que mudarme a Caracas, soy una persona sumamente familiar, me encanta compartir con mis hermanos, mi papá, mi mamá, y el estar tanto tiempo lejos de ellos fue difícil, pero no imposible, porque ellos en todo momento se encargaron de hacerme sentir que estaban más cerca de mí de lo que imaginaba.

 

De tu periodo de formación musical, ¿cuál fue el momento que más destacarías? ¿Por qué?

Definitivamente Fama Sudor y Lagrimas fue un periodo que me enseñó a madurar muchísimo musicalmente y personalmente, el hecho de convivir con 13 personas más, compartir con un equipo de producción, preparar semanalmente los retos que nos colocaban me hizo aprender muchísimo y ver la realidad de este mundo de la música que muchos creen que es fácil, pero que en realidad es un trabajo arduo y de muchísima constancia.

 

Te todos los festivales a los que te has presentado y ganado desde una edad muy temprana, ¿Cuál ha sido para ti el más especial? Y, de todos ellos, ¿Cuál ha sido la experiencia más enriquecedora?

Debo contarte que nunca logre ganar ningún festival, y actualmente doy gracias a Dios por eso, ya que eso fue lo que me impulso a seguir persiguiendo mi sueño de ser músico, y lo que me ayudó a luchar para lograr grabar mi disco, el mas especial fue el primer festival que participé, tenia aproximadamente 9 años, y la gente quedo muy contenta con mi trabajo a pesar que había olvidado la letra, jajajaja, y el mas enriquecedor fue el de la Voz Universitaria, el cual no gane pero la gente se levantó de sus asientos en protesta de que no había ganado y que habían hecho trampa, ese momento fue de gran satisfacción para mí porque a pesar de que no gané, me sentía ganador por el cariño del público.

 

El cantautor Santi Cruz, hablaba de la importancia de lo que se cuenta mas que lo que rodea musicalmente a una canción, la importancia en... ¿También es para ti más importante lo que se cuenta, o todo en conjunto?

Creo que ambas dos tienen importancia, pero más aún lo que se cuenta en una canción, si escribes una buena canción con un excelente mensaje y a esto le agregas una melodía armoniosa, estarías creando una canción perfecta para el público.

 

¿Qué sentiste en el momento que te dijeron que ibas a grabar tu primer álbum?

Fue un torbellino de sentimientos, al principio no lo podía creer, y más aun el hecho de trabajar con excelentes productores como lo son Daniel y Yein, y el famoso productor Yasmil Marrufo, fue una mezcla de alegría, satisfacción, orgullo… entre muchísimos otros sentimientos.

 

¿Cómo ha sido la producción junto con Daniel y Yein en el tema “Te amo tanto”?

Fue una excelente experiencia, Daniel y Yein son excelentes profesionales y además son excelentes personas y amigos, lo cual hizo que el trabajo fuera ameno y agradable, supimos combinar muy bien su experiencia con mis gustos musicales y eso dio como resultado el Tema Te Amo Tanto y otros temas del disco.

 

“Rompecorazones”, ha sido un gran éxito, colocándose durante varías semanas en el número 1 en Venezuela, ¿Creíste en un primer momento la gran repercusión que tendría?

Desde el primer día que Yasmil me escribió el tema le tenía muchísima fe, pero tenía mis dudas acerca de como el público reaccionaría ante él, luego de ver que el tema logró posicionarse en el puesto número uno a nivel nacional y que duró dos semanas consecutivas, fue algo sumamente satisfactorio para mí y todo mi equipo de trabajo, estamos aún muy felices por eso, porque nos demuestra que hicimos un buen trabajo.

 

 

 

Si no te dedicases a la música, ¿cuál hubiese sido tu profesión elegida?

Siempre me hago esa pregunta, jejeje, creo que me dedicaría igual al arte, me gusta muchísimo pintar, crear, diseñar, e incluso soy diseñador grafico, en definitiva me quedaría con el arte como carrera profesional.

 

La cantautora española Rosana, habló de la maravillosa sensación de la primera vez que se interpretan las canciones en directo ¿como fue tu primera vez que estrenaste un disco en directo?

Como lo dice Rossana es una sensación maravillosa, es algo que no sé como explicarlo, es ver en pocas palabras tu sueño cristalizado en un CD, en los temas del disco, en esa presentación esa noche. De verdad increíble experiencia.

 

¿Qué marca tu carrera profesional?

Cada paso que doy por más pequeño que sea marca mi carrera profesional, cada presentación, cada público, cada fan, cada paso que doy, hace una marca en mi carrera profesional y personal, uno siempre está en constante aprendizaje, por lo tanto cada una de esas cosas marca mi vida.

 

¿Existe con este disco una definición clara del sonido de Manu Rivas?

Este disco solo muestra una parte de lo que es Manu Rivas, espero poder en el segundo disco llevarles una definición más completa de lo que me gusta, un disco más profundo y lleno de muchísimos mas sentimientos.

 

El gran Alejandro Sanz dice que un disco perfecto tiene 10 canciones mas lo que uno quiera añadir en directo o guardarse para futuros trabajos, en este último trabajo, ¿existe algún tema que fuera así?

No sabía que el gran cantante Alejandro Sanz opinaba de esa forma, y casualmente yo escogí diez temas para mi disco porque sentí que eran los necesarios para dar la primera muestra de mi trabajo, y casualmente no agregué un tema que para mí es muy importante como es Ahora como hago, para poder agregarlo en mi próxima producción, que bueno saber que coincido con los pensamientos de artistas con un alto nivel en la industria musical.

 

Una gran dama de la canción norteamericana en el lanzamiento de su single habló de la importancia del mismo para su crecimiento personal… ¿en tu último trabajo discográfico hay alguna canción que tenga o se lleve algo mas de ti?

Creo que cada una de las canciones de mi disco se lleva algo de mi, cada una refleja una parte de mi vida personal y sentimental, lo cual me ha hecho crecer y valorar mas las cosas que a veces nos parecen simples o sencillas.

 

El aplauso de crítica y público, ¿puede llegar a descentrar?

No, más bien te ayudan a centrarte más en tus objetivos y metas, te ayudan a crecer y aprender más aun los retos de la vida.

 

¿Cuándo podremos verte en España?

Espero muy pronto estar visitando de nuevo España, créanme que quedé con muchas ganas de seguir conociendo cada uno de sus rincones y seguir compartiendo con ustedes, me gustó muchísimo estar de visita el año pasado y espero este año ir de nuevo.

 

Manu Rivas… ¿Cuáles son tus expectativas de futuro y próximos trabajos?

Mis expectativas de futuro es seguir creando música, música que llene el alma y los corazones de las personas, seguir trabajando en la promoción de mi primer disco y en la creación del segundo, y lograr definitivamente colarme en los corazones de las personas que me escuchen.

 

¿Nos podrías dar una pequeña pista de las sorpresas que nos esperan?

Este año promete mucho, promete nuevos promocionales, muchos viajes que estoy seguro me ayudaran al fortalecimiento de mi carrera no solo en Venezuela si no fuera de ella, específicamente en Europa y África.

 

¿Cómo definirías la etapa que estás viviendo?

La definiría como una etapa de preparación, para todas las cosas y experiencias maravillosas que Dios me tiene preparado para un futuro, por eso mientras tanto disfruto cada cosa que hago al máximo y aprendo de cada una de ellas.

 

En un solo tuit, ¿qué le dirías a Manu Rivas de hace 5 años y al Manu Rivas de dentro de 5 años?

Todo sueño por más imposible que se crea se puede hacer realidad, mientras tengas fe y confianza en ti, en tu talento y en Dios.

 

COPYRIGHT. LACAJADMÚSICA ENTERTAIMENT 2013

lacajadmusica.org

 

Contacto :

lacajadmusica@gmail.com