MÓNICA NARANJO “LIVE MADRID”. DIVA DE TALENTO ETERNO 4.0 CONQUISTA LA CAPITAL

Madrid es de los territorios más exigentes para el éxito y el fracaso . Son muchos años , muchos momentos, muchas imágenes las que contemplan la carrera de Mónica Naranjo , conservando esos recuerdos en forma de canciones. El BarclayCard Center de Madrid, se llame como se llame siempre ha sido de esos escenarios míticos y exigentes que encumbran o destronan a las leyendas. Mónica Naranjo es de esas artistas que el paso del tiempo es su gran aliada y tras 20 años de carrera se presentó en Madrid como la primera vez, firme , segura y decidida , convencida de su plenitud vocal y acompañadas de los mejores profesionales al directo.

MYIPOP - LACAJADMUSICA.ORG . Mónica Naranjo 4.0 "Live" Madrid

Es una sensación tremendamente especial cuando uno se plantea cubrir un concierto de estas características, y asumo que nunca tuve la oportunidad de verla en directo a esta ocasión, cierra los ojos e intenta escuchar el silencio de sus propios recuerdos, siempre de alguna u otra manera están las canciones de una artista que en cada letra, en cada nota desgarra la energía que a veces la vida niega. Versionada miles de veces, con matices y peros , pero Mónica Naranjo, convenzámonos es inevitable.

“El primer plato” fue sencillamente perfecto y preciso. Uno de los amigos de esta casa y más admirados DJ , Brian Cross abría el show con su manera tan especial de vivir e interpretar la música electrónica. Mientras una colosas y sensual Edurne, hacían subir la temperatura del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ( si vale, del Barclaycenter). Cabe destacar la maravillosa madurez musical e interpretativa que está viviendo Edurne como artista, voz profunda, elástica y controlada dan fe del maravilloso paso adelante que se ha producido en la genial cantante madrileña, en el fondo , ya lo saben , su “cara nos sonaba”.

MYIPOP - LACAJADMUSICA.ORG . Mónica Naranjo 4.0 "Live" Madrid

Y se hizo el silencio. Casi a la hora prevista los primeros acordes de “Europa” retumbaron en Madrid. Cadenciosa, profunda, sonora … “y mi palacio fue la juventud …” puso a todos los asistentes de pie. Esa canción que supuso el punto de partida para todos los recuerdos que se agolpaban en aquella noche. Esta canción que fue santo y seña de “Tarántula”, santo y seña de su volver a empezar profesional … versión más 4.0 que nunca. Mónica Naranjo se motró entregada, cercana y a puntos divertida, mientras deshojaba cada uno de esos “recuerdos musicales” que tenía preparado.

MYIPOP - LACAJADMUSICA.ORG . Mónica Naranjo 4.0 "Live" Madrid

Otros de los aspectos más destacables del concierto del pasado viernes fue el “Cómo”, es decir la puesta en escena. A pesar de compartir similitudes con la gira según lo críticos, el juego de luces, sobras y efectos es el envoltorio perfecto para la que es una de las voces eternas de nuestro pais y de la historia, la de Mónica Naranjo. Pero hubo otros grandes momentos de la noche. Uno de los himnos de la noche fue “Desátame” que de la mano de Leo Jiménez, sonó diferente, racial, radical , “sucio” y tremendamete liberador ; sin duda uno de los mejores momentos de la noche.

MYIPOP - LACAJADMUSICA.ORG . Mónica Naranjo 4.0 "Live" Madrid

Otra de las apariciones estelares fue la de Ruth Lorenzo , que hicieron del himno “Sobreviviré” , un canto a la libertad , a la lucha y a la vida. Llevadas por el fragor de las más de 5000 personas que llenaban el palacio, dos portentos vocales, el presente y el futuro de nuestra música se fusionaban en un “orgasmo músical” pocas veces disfrutado y vivido. Sin duda ambas artistas, ambas voces demostraron con creces el porqué de su prestigio y reconocimiento internacional.

MYIPOP - LACAJADMUSICA.ORG . Mónica Naranjo 4.0 "Live" Madrid

Con Edurne volvió la sensualidad al BarclayCard Center de la Comunidad de Madrid . “Pantera en Libertad” nos llevo al culmen sensitivo musical que la noche necesitaba. Un concierto “montaña rusa” donde hubo momento para el ritmo, la pasión, la energía, la rabia, la verdad y sobre todo … la música. Después del concierto de este viernes, volvimos a cerrar los ojos, tras 1h y 45 minutos de show sensitivo y musical , y en nuestros recuerdos seguía ella … Mónica Naranjo. “… Y mi palacio fue la juventud”.

Agradecimientos especiales : a nuestras compañeras del profesional y brillante equipo de “MYIPOP” por la cesión fotográfica y por el trabajo conjunto realizado para este evento.

Para ver más el reportaje completo : Reportaje Gráfico : “Mónica Naranjo LIVE MADRID”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>