DUNCAN DHU
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
Duncan Dhu Sala Galileo Galilei Madrid (2013) © Soren González

DUNCAN DHU

Vuelve Duncan Dhu

"Esto no es un ejercicio de nostalgia"

16 JULIO 2013 POR LACAJADMUSICA

Se dice que los grandes siempre vuelven y es verdad… Tras doce largos años de ‘duelo’, el pasado 11 de julio, Mikel Erentxun y Diego Vasallo volvieron a reunirse en la prestigiosa sala Galileo Galilei de Madrid para presentar ante la prensa el esperado regreso oficial de Duncan Dhu con su nuevo disco El Duelo (2013) y la gira de conciertos El Duelo Tour 2013. Un nuevo EP con seis temas inéditos que se publicará el próximo mes de agosto en un box set de edición especial junto a un álbum recopilatorio de grandes éxitos del grupo, pero también solo y en formato vinilo para los grandes amantes de los clásicos.

 

En rueda de prensa, Mikel Erentxun y Diego Vasallo desgranaron los pormenores de El duelo (2013), un nuevo trabajo discográfico 100% Duncan Dhu, “un disco muy sólido” que, tal y como suena su primer single ‘Cuando llegue el fin’, apunta maneras para convertirse en la sorpresa musical del próximo otoño. Un nuevo trabajo discográfico, “algo impensable hace no demasiado tiempo” según el propio Mikel Erentxun, con seis temas inéditos y ese sonido directo, orgánico y sin artificios electrónicos tan especial que supone la vuelta a los escenarios de uno de los grandes grupos destacados del panorama musical español de las décadas de los 80 y 90.

 

Una rueda de prensa breve, pero intensa y cargada de la magia y la emoción que conlleva emprender un proyecto nuevo, en la que Mikel Erentxun y Diego Vasallo explicaron todos y cada unos de los porqués del retorno de Duncan Dhu tras doce años de silencio. Un tiempo de reflexión, “una pausa, un respiro” como dice la canción, su nueva canción ‘Cuando llegue el fin’, que les ha servido para tomar distancia, reencontrarse y dar vida a nuevos proyectos como su nuevo disco El Duelo (2013) o la gira El Duelo Tour 2013.

 

Un disco sin grandes expectativas, un disco hecho simplemente para disfrutar del momento, el ahora, este nuevo presente de Duncan Dhu. Un álbum nacido de un nuevo “acercamiento musical” entre Mikel Erentxun y Diego Vasallo y la propuesta de una gira por América. Gira que viene acompañada del lanzamiento de un disco recopilatorio y que les llevará a “revivir la esencia del sonido Duncan Dhu” sobre los escenarios al otro lado del charco el próximo mes de octubre, y que en noviembre les traerá de nuevo a España con El Duelo Tour 2013. “Una gira pequeña, pero lujosa” en cuyo repertorio se conjugan una larga lista de grandes éxitos con otros tantos temas nuevos que nunca antes se han tocado en directo. Una gira que en España arrancará con tres fechas fundamentales: el 8 de noviembre en el Palau de la Música de Barcelona, el 10 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid y el 16 de noviembre en el Auditorio Mural de San Sebastián.

 

Es así como Mikel Erentxun y Diego Vasallo, las dos mitades del nuevo Duncan Dhu, vuelven al lugar que les corresponde, al escenario, con una colección de grandes éxitos y nuevos temas que recuperan la esencia del mejor sonido Duncan Dhu.

 

Se dice que los más grandes siempre vuelven… ¿No será que nunca se fueron definitivamente?

Duncan Dhu 'El Duelo' (2013)

"HEMOS DISFRUTADO TANTO HACIENDO UN DISCO NUEVO QUE YA ESTAMOS SATISFECHOS"

Mikel Erentxun

Duncan Dhu Sala Galileo Galilei Madrid (2013) © Soren González

Fotos presentación SOREN GONZÁLEZ

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG

'Cuando llegue el fin' Duncan Dhu

LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube

Entrevista EL VIAJE DE ELLIOT

+ Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

Garson presenta 'We're One'

Logo LACAJADMUSICA.ORG

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG