NICOLÁS CORONADO : “NUESTRA CAPERUCITA ROJA SERÁ MUY DIFERENTE”.

Caperucita Roja

Caperucita iba a casa de su abuelita. Su madre le advirtió de que no cogiera atajos pues, a veces, el camino más corto está lleno de peligros y hay lobos escondidos, asesinos en serie a los que la carne de niñas como ella atraen sin remedio… Este lunes a las 22:30,  justo después de El Hormiguero 3.0,  conoceremos una nueva versión del cuento infantil Caperucita Roja. En esta ocasión con Laia Costa, Nicolás Coronado, Javier Godino y Adolfo Fernández.

El viaje de caperucita a casa de su abuela nunca fue tan oscuro, pues el lobo conoce sus puntos débiles, entre los que está, querer crecer demasiado pronto… Una re-imaginación, en tono de thriller, del famoso cuento de Caperucita Roja con todos los elementos del clásico adaptados a la actualidad. El bosque son los vericuetos de la ciudad. El atajo, un túnel por donde las niñas incautas pasan a pesar de las advertencias de su madre. Un lobo con muchas caras y muchos disfraces. Se podrá vestir de abuela, de leñador o de galán… ¿Qué traje se pondrá?

Claudia llega a casa de su madre después de pasar unos años viviendo con su padre. El día de su 16 cumpleaños su abuela le regala una caperuza roja y desde ese día no se la quiso quitar. Pero inevitablemente la niña se hacía mayor y, aunque en la ciudad hay muchos peligros, uno muy claro ronda a las niñas que quieren crecer más rápido de la cuenta y desobedeciendo a su madre, se meten en la boca del lobo. Después de dos asesinatos cercanos, Claudia empieza a sentir cómo el peligro está cerca.

 Parece que alguien de su entorno está detrás de esos terribles crímenes. El novio de su madre, un policía encargado del caso, le mira de forma muy rara y le espía entre las ramas… Su compañero de instituto, es un lobo solitario que le gusta jugar con la muerte y adentrarse en el bosque con intenciones desconocidas… Cerca de casa de la abuelita un vecino siniestro ronda a las nietas que como ella vienen a cuidar de la anciana… y la anciana… la anciana tiene unas ganas terribles de vivir.

Los personajes del cuento son peculiares: LAIA COSTA es Claudia (Caperucita) llega a la ciudad con unas ganas locas de crecer y hacer todo lo que no podía en el pueblo. Para ello, cuenta con la compañía de su prima Irene, a quien casi idolatra, pero el día de su cumpleaños su prima muere de la misma manera que una chica a la que ambas conocían, y es que un lobo feroz merodea el camino que Claudia recorre a pesar de las advertencias de su madre. NICOLÁS CORONADO es Fran quien es sospechoso de asesinato, todo apunta a que él tuvo algo que ver. JAVIER GODINO es Antonio que pronto se verá atraído por Claudia a la que le gusta jugar con fuego. Saldrán de fiesta y la joven descubrirá que este chico encantador tiene una doble cara…  ADOLFO FERNÁNDEZ es Joaquín: es el novio de la madre de Claudia. Es policía, con lo que a veces es el leñador que da protección. Otras veces, demasiado oculto, demasiado en silencio y Claudia empieza a temerle, empieza a sentirse espiada, violentada. Si corre hacia él… ¿lo hace a casa? o, ¿lo hace a las fauces del lobo feroz?

Entrevistamos a Nicolás uno de los protagonistas. Es de esos talentos valientes creativos y crecientes que darán mucho que hablar en el futuro y en el presente del cine y de la televisión. Nos presenta un proyecto , fresco, diferente que no dejará a nadie indiferente. Sin duda una apuesta fuerte para este lunes. Bienvenidos a la “caja de música” de Nicolás Coronado, bienvenidos a Caperucita .

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>