CADENA DIAL : III RADIOMARATÓN ATRÉVETE

RADIO MARATÓN ATRÉVETE 2013 PARA LACAJADMUSICA.ORG by JORGE MORELLE
RADIO MARATÓN ATRÉVETE 2013 PARA LACAJADMUSICA.ORG by JORGE MORELLE

El pasado viernes, “La Caja de Música” se desplazó hasta los estudios ‘Prisa-Radio’, donde se encuentra la sede de ‘Cadena Dial’ para acudir a la radio maratón de ‘ATRÉVETE’, programa presentado por Jaime Cantizano. Desde poco más de las seis de la mañana y hasta pasadas las dos de la tarde, El programa más atrevido de Cadena Dial, estuvo realizando una bonita labor para luchar por que no haya ningun niño sin futuro, todo ello con la colaboración de “Aldeas Infantiles S.O.S”, fundación a la que se destinó todo lo recaudado en esta radio maratón.

A este evento solidario, se unieron un gran elenco de artistas de nuestro país´, que quisieron aportar su pequeño granito de arena sus objetos personales más significativos. La primera en ‘atreverse’, fue la malagueña Vanesa Martín, cuando, a las ocho y cuarto de la mañana, nos sorprendió a todos con ese “No te pude retener” acompañado de su magnífico directo. El objeto que la artista donó fue con el que grabó el clip “Durmiendo en tu ombligo” junto a “El Arrebato” . La malagueña también nos contó cómo será esa gira de su último disco “Cuestión de piel”.

La dulzura de Paula Rojo invadió por unos momentos los estudios donde se está realizando el maratón solidario de Atrévete… La suave voz de Paula Rojo y su famoso ukelele nos consiguió emocionar. Como no podía ser de otra forma, la cantante donó uno de sus ukeleles, el cual había formado parte de ella en muchos momentos importantes de su vida. Nena Daconte mostró su particular dulzura con “Voy a tumbarme al sol”. Quiso donar su guitarra firmada y nos habló de su colaboración en un tema solidario “Algo mas que una canción”, con fines benéficos e interpretado junto a algunos compañeros que acudieron también a esta radio maratón.

Salvador Beltrán e India Martinez quisieron llegar al corazón de los oyentes a través de un villancico exclusivo que han grabado para Cadena Dial, “La Estrella de la Navidad”.

Una fantástica canción llena de magia y que recoge un mensaje de ilusión y esperanza en estas fechas tan entrañables. Cuando llegaron al photocall, que lo hicieron juntos, se palpaba una especial complicidad entre ellos. Por ello, desde La Caja de Música, quisimos preguntarles cómo fue esa experiencia de unir sus voces, en una canción que ambos dos han compuesto. Baloo, así se llama el super peluche que donó India Martinez. La cantante pidió a su nueva dueña que, por favor, ¡lo cuide muchísimo! India Martinez nos sorprendió con su mejor directo al cantarnos su ultimo single “Los gatos no ladran”. Por otro lado, Salvador Beltrán nos dejó, en acústico, un romántico “Por si vienes” y quiso donar su camiseta.

Por otro lado, Carlos Rivera nos deleitaba con su último single “Sólo tú”. El mejicano aportaba a la jornada solidaria a beneficio de Aldeas Infantiles SOS la camiseta con la que aparece en el clip grabado junto a Franco de Vita para su disco, En primera Fila. Nos habló de sus próximos conciertos y las ganas que tiene de seguir brindando su música al público español. Carlos, es fiel amigo de La Caja de Música, y, por ello, nos mandó un saludo especial, aprovechando las fechas tan señaladas.

Después de más de 25 años de carrera artística, Sergio Dalma cantó “Si te vas”. El catalán donó al maratón solidario una fantástica chaqueta con la que aparecía en la portada del álbum Via Dalma II. Nos habló del éxito de su último disco “CADORE 33″ y no sólo en nuestro país, si no también en Argentina. ¡Con un dedo roto! Así interpretó en directo David DeMaria, “Cuando el rio suena”, la carta de presentación de su último disco, Otras Vidas. David quiso donar su guitarra. Un instrumento que lleva muchos años con el gaditano y con la que compuso canciones tan emblemáticas como “Precisamente ahora” y “Que yo no quiero problemas”. Un más que simpático David de María, nos habla de las sorpresas que tiene preparadas para el nuevo año.

PAULA ROJO RADIO MARATÓN 2013 PARA LACAJADMUSICA.ORG BY JORGE MORELLE

PAULA ROJO RADIO MARATÓN 2013 PARA LACAJADMUSICA.ORG BY JORGE MORELLE

Y llegó “La Voz” de la solidaridad a este radio maratón de Atrévete. Antonio Orozco fue el primero, que nos dejó cautivados al cantar “De pedacitos de ti”, una de sus canciones más emotivas. El cantante donó una pulsera, que ha llevado con él en muchas ocasiones. Antonio Orozco nos habló del exitoso momento por el que está atravesando su carrera. Rosario también nos sorprendió. No podíamos imaginar un final de fiesta mejor. Malú ha sido la encargada de cerrar las visitas de los grandes artistas que durante ocho horas han pasado por losmestudios de Cadena Dial para ayudar a conseguir el reto: que no haya “ningún niño sin futuro”.

Malú nos dejó esta joya en directo, “A prueba de tí” ¡Increíble la fuerza de su interpretación! Maravilloso chaleco, de creación propia que lució en la gira “Guerra fría” y que donó para el maratón. Nos contó, también, cómo se sintió cuando su concursante de “La Voz”, David Barrul, se alzó con la victoria. La cantante afirmó que la gira que comenzará en el 2014 por toda España con su disco “SÍ”, será diferente y llena de fuerza.

GALERÍA FOTOGRÁFICA :

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>