SE ESTRENA : “EXODUS. DIOSES Y REYES”

El mito de Ridley Scott da la bienvenida a la Navidad con otro de sus trabajos épicos-históricos que acercan al espectador las grandes historias de la humanidad. Este era el turno de Moisés, una vida reflejada en más de una película pero que el director ha sabido dotar de unos efectos y una magia que, sobre todo en la última hora de la película, incorpora al espectador en su asiento.

El caballero oscuro, Christian Bale, protagonista absoluto a veces en la sombra por la espectacular actuación de Joel Edgerton, el Ramsés antagonista en la ficción. La gran María Valverde ha dejado alto el listón de actrices españolas en Hollywood, encarnando el papel de Zipporah. Como bien dijo, “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”.

Esa gran mujer que quedó abandonada por la fuerza de la Fe de Moisés, quien recuperó a su familia en cuanto liberó a su pueblo de la esclavitud. Un filme de confrontaciones, de ofensivas y contraofensivas que permite y supervisa un Dios que entra en escena hacia la mitad de la película. Bale se aferra a él y supera las adversidades que Scott dibuja en su cinta con una magnitud y dureza que sólo pueden permitirse los genios y las grandes producciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>