EL OBJETIVO DE ANA PASTOR
El placer de amar la cultura en LACAJADMUSICA.ORG
El Objetivo de Ana Pastor La Sexta © Jaime Recarte

ANA PASTOR

'El Objetivo de Ana Pastor'

La Sexta presenta 'El Objetivo de Ana Pastor'

31 MAYO 2013 POR LACAJADMUSICA

La Sexta estrena este domingo 'El Objetivo de Ana Pastor', un nuevo programa conducido por la periodista Ana Pastor, que se convierte en la apuesta informativa de la cadena para la noche del domingo y llenará el hueco dejado por Jordi Évole en las noches del fin de semana. Con Ana Pastor, llega a La Sexta una forma diferente de entender el periodismo, un periodismo directo, incisivo y profundo.

 

En un contexto de sobreinformación, el nuevo programa de la periodista Ana Pastor apuesta por la claridad y la transparencia para hacer su particular recorrido explicativo por los temas de actualidad, con los datos en la mano, huyendo de la valoración y de la tendencia política en el análisis.

El Objetivo de Ana Pastor La Sexta © Jaime Recarte

En 'El Objetivo de Ana Pastor' no hay opinión, un género que La Sexta aborda en 'Al Rojo Vivo' o 'La Sexta Noche', y que tendrá como obligación seguir."Desde el principio le pedimos a Atresmedia no tener ningún tipo de sesgo político, cosa que aceptaron, y es uno de los motivos por los que estoy aquí. Y si alguna vez lo hacemos, reconoceremos que nos hemos equivocado y nos disculparemos...", comenta la directora y presentadora Ana Pastor. En definitiva, este nuevo programa apuesta por el periodismo de datos para complementar esos otros formatos.

 

El programa 'El Objetivo de Ana Pastor' quiere explicar lo que ocurre sin partidismos, sin ideología.Siempre con afán de divulgación, quiere conocer los hechos más allá de las opiniones, busca aportar luz sobre las polémicas y descubrir las mentiras y las verdades en todo lo que nos cuentan. Un nuevo programa que llega a la parilla televisiva para ofrecer los datos con los que el espectador deberá sacar sus propias conclusiones.

 

"Vamos a centrarnos en el modelo de datos y no en la opinión. En la verificación objetiva de los hechos. No va a haber tertulia ni tertulianos, pero sí analistas. Queremos explicarle a la gente lo que ocurre y que el espectador saque sus propias conclusiones", explica la periodista Ana Pastor.

"Una de las condiciones que puse fue no depender jerárquicamente de Ferreras, (...) de hecho no compartimos ni redacción...", comenta Ana Pastor a tenor de supuesto retraso de su incorporación a La Sexta.

 

En la parte estructural, el plató del programa cuenta con dos elementos escenográficos principales: una gran pantalla que preside el escenario y una espectacular mesa que incluye una pantalla táctil. Un diseño moderno y vanguardista con componentes y materiales vinculados a las últimas tecnologías, que acogerán a la audiencia y al público presente en el plató.

 

En su cita semanal de los domingos, 'El Objetivo de Ana Pastor' incluirá una sección fija centrada en la transparencia. En el apartado 'Poder Ciudadano', el programa seguirá el rastro del dinero público. Se realizarán análisis y preguntas sobre el destino de los fondos públicos y pasarán por 'El objetivo' determinados sueldos, contratos o decisiones en las que se invierte el erario público.

 

En su búsqueda de respuestas, Ana Pastor estará acompañada por David Cabo, uno de los máximos expertos en transparencia de nuestro país, creador de la Fundación CIVIO y la página web tuderechoasaber.es.

El Objetivo de Ana Pastor La Sexta © Jaime Recarte
El Objetivo de Ana Pastor La Sexta © Jaime Recarte

Fotos JAIME RECARTE FOTOGRAFÍA

Cada semana, recibirá en el plató a algún protagonista de la actualidad, así como a diferentes especialistas (que no tertulianos) en cada tema que aborde el programa. Invitados expertos que aportarán información técnica y contextualizarán la actualidad con el único objetivo de ayudar al espectador a comprenderla y formarse su propio criterio.

 

Otro de los aspectos importantes del programa es el conocido fact check, o verificación de hechos, que se trata de determinar quién dice la verdad y quién miente en base a los datos objetivos. Cada semana 'El Objetivo de Ana Pastor' buscará errores, ambigüedades, mentiras, faltsa de rigor o inexactitudes en las declaraciones de los políticos.

 

En suma es una gran responsabilidad 'sustituir' al buque insignia de La Sexta, el gran Jordi Évole, pero Ana Pastor promete trabajo, rigor y libertad, ingredientes importantes que siempre han jalonado su carrera desde aquellos '59 segundos'. "Ojala el domingo todas las críticas vengan hacia mí y todos los elogios hacia el equipo", comentó la periodista durante la rueda de prensa de presentación del programa a los medios de comunicación en la que no dejó de repetir el orgullo que siente por poder dar trabajo a algunos de esos profesionales que quedaron fuera por diferentes razones en espacios donde ella trabajó. "Me siento tremendamente orgullosa del grupo profesional y humano que hemos creado..." insiste la periodista. Estamos seguros de ello.

El Objetivo de Ana Pastor La Sexta © Jaime Recarte

En la rueda de prensa se destacó que La Sexta siempre trata de asociar a sus 'buques insignia' con formatos de programas muy bien definidos y claramente diferenciados, Évole y 'Salvados', Wyoming y 'El Intermedio', Ferreas y 'Al rojo vivo'... Con 'El Objetivo de Ana Pastor' nos encontramos ante un formato asociado a un estilo periodístico y un modo de contar las cosas muy particular, el periodismo de Ana Pastor. Una apuesta, con sello anglosajón, que triunfa en muchos paises y que, bajo 'El Objetivo de Ana Pastor' se convertirá en un referente del rigor, de la información y del éxito. Estamos seguros.

 

Como diría aquel conocido programa, cambiaremos el "good nidght and good luck" por el "estos son los datos y suyas las opiniones". Bienvenidos a 'El Objetivo de Ana Pastor'.

Sobre LACAJADMUSICA.ORG

"LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO"

Delirios de moda y mucho más en DOLLYBOX.ORG
Vota TOP 20 en LACAJADMUSICA:ORG
LACAJADMUSICA en facebook
LACAJADMUSICA en twitter
LACAJADMUSICA en youtube
+Cultura en lacajadmusica.org
La Librería en lacajadmusica.org

La vida es puro teatro

Cartel 'Nadie sabe nada' con Gomaespuma
Cartel 'Cambalache' de Álvaro Sáenz de Heredia

'El Objetivo de Ana Pastor'

¿Nos vamos al cine?

Cartel 'La Estrella' de Alberto Aranda

Premiére 'La Estrella'

La Librería

Portada 'Lo inevitable del amor' de Nuria Roca y Juan del Val (Espasa, 2012)

© 2013 LACAJADMUSICA / SOBRE LACAJADMUSICA / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE / LACAJADMUSICA@LACAJADMUSICA.ORG